Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mexicanos atrapados en Ucrania claman ser evacuados

Mexicanos atrapados en Ucrania claman ser evacuados
Mexicanos atrapados en Ucrania claman ser evacuados

En medio del incremento de las hostilidades en Ucrania, en donde hasta el momento se han contabilizado por lo menos 137 muertos víctimas de los ataques rusos, un grupo de 50 mexicanos atrapados en ese país claman por ser evacuados de las ciudades de Kiev y Odesa.

La desesperada solicitud de auxilio de los ciudadanos mexicanos, fue informada este jueves por la embajadora de México en Ucrania, Olga Beatriz García Guillén, quien en una videoconferencia de prensa, detalló que se tienen registrados 225 mexicanos en Ucrania, la mayoría de ellos en la capital.

Te Puede Interesar: Se avecina tragedia humana en Ucrania, primeros saldos de la guerra

La funcionaria mexicana precisó sin embargo que “En la embajada, los funcionarios están bien, todas las familias nos han reportado que están bien, no tenemos evidencia de que alguien haya tenido algún percance por esa situación”.

García Guillén aclaró, que los 50 connacionales aunque se encuentran sanos y salvos por el momento, han solicitado ser evacuados de Ucrania a la brevedad, en tanto que un grupo mas se encuentra en resguardo en el suroeste de Ucrania.

“La semana pasada habíamos efectuado una evacuación de personas que voluntariamente decidieron irse al suroeste de Ucrania, para poderlos poner en situación de resguardo. Estas personas han estado ahí desde el 16 de febrero, nuestra propuesta es que estén ahí el tiempo que se necesite” detalló

Mientras tanto, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de Mexico, reiteró la postura del gobierno mexicano frente al conflicto bélico “La posición de México va a seguir siendo firme, muy enérgica en favor de la paz. Rechazamos el uso de la fuerza para resolver las diferencias en el mundo. Centrarnos en la protección de las familias que están en Ucrania”.

Mexicanos atrapados en Ucrania claman ser evacuados

Con Información de Elfinanciero.com

Más noticias para leer

Internacional

Antes de que el año concluya, Rusia lanzó este viernes un mortal bombardeo con misiles a zonas de población civil en Ucrania, dejando una...

Internacional

Seis personas resultaron gravemente heridas en la región ucraniana de Transcarpacia, cuando en plena reunión del parlamento, un parlamentario arrojó tres granadas que detonaron...

Anuncios