Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mexicanos desarrollan vacuna contra Covid-19

Mexicanos desarrollan vacuna contra Covid-19

Mexicanos desarrollan vacuna contra Covid-19.- Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentran desarrollando una vacuna contra el Covid-19, virus que ha causado una crisis mundial.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, la doctora Laura Palomares, especialista en medicina molecular, informó que, junto con su equipo se encuentran desarrollando una vacuna contra el Covid-19.

La especialista indicó que la vacuna se encuentra en sus primeras fases por lo que “falta algún tiempo para que esté lista y muy seguramente no estará de manera oportuna para atender la actual emergencia”, dijo.

No obstante, destacó que otros países se encuentran realizando otras vacunas “que están en desarrollo mucho más avanzado y que probablemente estén disponibles en unos 18 meses”.

“Nuestro proyecto en particular está basado en lo que yo llamo una plataforma. ¿Qué quiere decir esto?, que estamos desarrollando un sistema que podemos utilizar para producir vacunas en contra de otros virus, de hecho, empezamos trabajando con virus de zika y dengue y en esa plataforma en particular ya hemos obtenido resultados muy prometedores en animales”, explicó la especialista.

Cabe mencionar que la doctora Laura Palomares dijo que en su grupo de investigadores hay 50 personas, “15 de ellos están en este proyecto y están trabajando con cuestiones de diagnóstico del virus, indicó.

Hasta el momento el coronavirus no tiene una vacuna, pero se espera que en unos meses ya haya un antiviral contra el virus, sin embargo, hasta el momento existe una carrera entre varios países para poder crear una vacuna efectiva.

Te puede interesar: Latinoamérica registra más de 20 mil casos de coronavirus

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios