Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

México brinda apoyo consular en Austria tras tiroteo

México brinda apoyo consular en Austria tras tiroteo.- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard,  expresó un mensaje de apoyo luego del tiroteo que hasta el momento dejó dos muertos en Viena, Austria.

“Nuestra solidaridad con Viena y Austria en estos momentos difíciles”, escribió en sus redes sociales.

Asimismo, la embajada mexicana indicó que se mantiene atenta para brindar apoyo a algún connacional tras el tiroteo ocurrido en Seitenstettengasse.

A través de su cuenta la Embajada a cargo de Luis Javier Campuzano Piña, puso a disposición la forma de contactarse en caso de emergencia.

“El teléfono de protección de la Embajada de México en #Austria es +43 699 1042 0075 (casos urgentes, por favor)”, detalló.

Las autoridades en Viena alertaron sobre disparos en una céntrica calle en Seitenstettengasse, la cual se encuentra cerca de la principal sinagoga.

Según la Policía austriaca fueron al menos  seis lugares en los que ocurrieron estos disparos por parte de hombres armados.

“Varios disparos en el distrito central de Viena – hay personas heridas – No se queden en áreas públicas ¡Quédense en casa!”

“Si estás en las calles, ¡busca refugio! Manténgase alejado de lugares públicos, ¡no use el transporte público!”, exhortó la autoridad local en Twitter.

Te puede interesar: Tiroteo en Viena deja dos muertos y varios heridos

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Austria alargó su confinamiento por Covid-19 hasta el 8 de febrero, por temor a que la variante de coronavirus se propague. “El gobierno de...

Internacional

Comienza la segunda ola de la pandemia en Austria.- El canciller federal austriaco, Sebastian Kurz, indicó que en Austria está comenzando la segunda ola...

México

Enviarían a Austria nuevos restos del caso Ayotzinapa – La Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa ha...

Anuncios