Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

México destinará dinero a Centroamérica para reducir la migración


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

México destinará dinero a Centroamérica para reducir migración.- El gobierno federal destinará 90 millones de dólares en tres países de Centroamérica para reducir la migración.

El dinero que será destinado tendrá la finalidad de generar empleo en Guatemala, El Salvador y Honduras para poder reducir el flujo migratorio en Estados Unidos.

México destinará dinero a Centroamérica

México destinará dinero a Centroamérica para reducir migración

México destinará dinero a Centroamérica para reducir migración. 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández firmaron una carta para impulsar los Programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

No obstante, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que para cada país (Guatemala, El Salvador y Honduras)  serán  destinados 30 millones de pesos para este año, es decir 90 millones, cifra que será anual.

Este dinero destinado servirá  para reducir el flujo migratorio con el cual se busca generar  20 mil empleos en cada país este año.

Te puede interesar: AMLO celebra medallas de mexicanos en Panamericanos y lo destrozan

Marcelo Ebrard, fue cuestionado en el vivero militar de Minatitlán, en la entrevista le preguntaron si los 90 millones a Centroamérica serían anuales, por lo que él respondió que “Sí. Son del Fondo Yucatán que está en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que México apoyará a los países de Centroamérica. “Claro que vamos a participar en este programa de desarrollo de los países de Centroamérica y México, y vamos a participar con lo que nos corresponde, incluso aportando recursos, hay quienes cuestionan esta postura y llegan hasta la xenofobia”, afirmó.

Te puede interesar:“Ya se pagó esa deuda” afirma AMLO sobre NAIM

(Con información de El UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Anuncios