Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: México en el top ten de muertes por “selfies de riesgo”

México en el top de muertes por "selfies de riesgo"
México en el top de muertes por "selfies de riesgo"

El furor de los denominados “Influencers” por destacar en las redes sociales con autoretratos, mejor conocidos como “selfies”, logrados en lugares de alto riesgo, ha llevado a numerosas muertes alrededor del mundo, de las cuales México está incluido en el top ten.

La Fundación IO realizó un estudio donde contabiliza las muertes que intentar tomarse una “selfie” extraordinaria con el uso de smartphones ha causado, diez países ocupan los puestos mas elevados por esta causa.

Te Puede Interesar: Muere tras caer de un acantilado luego de tomarse una selfie

Según el estudio denominado “Muertes por selfies mediante una herramienta de inteligencia epidemiológica (2018 a 2021)”, dentro de ese período de tiempo se han producido 379 muertes por la búsqueda de selfies extremas.

Esto es, en promedio una muerte cada 13 días, tan solo en los primeros siete meses de este año, ocurrieron un total de 31 accidentes mortales de personas que quisieron inmortalizarse con una fotografía “única”.

Este singular “top ten”, lo lidera el país de India con 100 muertes totales, le sigue Estados Unidos con 39 muertes, Rusia con 33, Pakistán con 31, Brasil con 17, España con 15, Australia también con 15, Indonesia con 12, y México en el noveno lugar con diez muertes, apenas por debajo de Bolivia con 7 muertes.

Las prácticas mas usuales en las que han sucedido estas muertes en nuestro país, el 20 por ciento fueron por caídas, el 90 por ciento en transportes de todo tipo, y el 30 por ciento restante con el uso de algún tipo de arma.

En cuanto a la edad promedio de las personas fallecidas, todas se ubican entre los 17 y 21 años, y ocurrieron en entidades como Chihuahua, Aguascalientes, San Luis Potosí, Ciudad de México y Puebla.

México en el top ten de muertes por “selfies de riesgo”

Más noticias para leer

Internacional

En momentos en que la pandemia de Covid-19 parece estar a punto de llegar a su fin, Estados Unidos anunció lo que parece será...

México

Con un pico máximo histórico de 15 mil 198 casos de covid-19 confirmados en un sólo día hoy, que derivaron en 397 muertes mas...

Anuncios