Connect with us

México

México en fase 3 por coronavirus en dos o tres semanas: López-Gatell

México en fase 3 por coronavirus en dos o tres semanas: López-Gatell.- Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que México podría estar en fase 3 de la epidemia por coronavirus en dos o tres semanas.

“Lo que estamos haciendo ahorita va a tener un efecto en algunas semanas próximas donde vamos a tener la fase 3, a veces la expectativa es yo hago algo hoy, para tener un resultado hoy, no es el caso con esta enfermedad; en este caso es hoy tengo que actuar, por eso decidimos desde el 23 de marzo iniciar la jornada nacional de sana distancia que dura hasta el 30 de abril, porque lo que hagamos hoy, quedándonos en nuestra casa, saliendo lo mínimo indispensable, lo vamos a ver con resultados positivos en la fase tres que viene en un par de semanas aproximadamente”, explicó.

Asimismo, dijo que la epidemia por coronavirus no se ha acabado, por lo que le pidió a la población mantenerse en casa para poder disminuir la intensidad de transmisión por coronavirus.

“Después va a venir la fase tres, la epidemia no se ha acabado, y como hemos dicho también en repetidas ocasiones, debemos estar preparados para una epidemia larga”, destacó.

El subsecretario también indicó que en el país ya son 2 mil 143 casos confirmados y 94 muertos por Covid-19.

Te puede interesar:Se duplica cifra de muertos por Coronavirus en Quintana Roo

(Con información de Excélsior)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Ya son 700 mil 580 casos positivos de Covid-19 en México

México

Vacuna de AstraZeneca: Segundo voluntario presenta enfermedad neurológica

Internacional

Ya son 697 mil 663 casos positivos de Covid-19 en México

México

Desarrollan Kit casero de detención del coronavirus en 30 minutos

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect