Connect with us

México

México producirá vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca

México producirá vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca.- El gobierno de Argentina anunció que trabajará junto con México para poder fabricar la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca.

En una conferencia de prensa, el mandatario argentino Alberto Fernández, indicó que junto con México fabricarán la vacuna contra el Covid-19 para poder cubrir la producción para Latinoamérica, por lo que anunció que inicialmente se producirán 150 millones de dosis de la potencial vacuna en colaboración con la Universidad de Oxford.

“La producción va a estar a cargo de Argentina y México, eso va a permitir un acceso oportuno y eficiente de la potencial vacuna en la región’, detalló el mandatario argentino.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que mañana estarían dando detalles sobre la fabricación de la vacuna, la cual se da gracias al apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim.

“Mañana daremos a conocer con el Secretario de Salud los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al Covid-19”, escribió Ebrard en Twitter.

Hasta el momento México es uno de los países más afectados por el Covid-19 en el continente americano, ya que es el tercer lugar por debajo de Estados Unidos y Brasil.

Se prevé que la vacuna de AstraZeneca fabricada por los países latinoamericanos empiece a entregarse a partir de la primera mitad del 2021, pero todo dependerá de los resultados de los estudios Fase 3 para comprobar su eficacia y que sea aprobada por las regulatorias.

Cabe mencionar que la vacuna contra el Covid-19 fabricada por México y Argentina tendría un costo de entre 90 pesos mexicanos.

Te puede interesar: Ya son 498 mil 380 casos positivos de Covid-19 en México

(Con información de Excélsior)

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Ya son 694 mil 121 casos positivos de Covid-19 en México

México

100 nuevos contagios de coronavirus reportaron hoy en Yucatán

Yucatán

Ya son 688 mil 954 casos positivos de Covid-19 en México

México

Mexicano recibe la vacuna contra el Covid-19

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect