Escribe la noticia que buscas

México

Militares de Venezuela derriban avión mexicano

Militares de Venezuela derriban avión mexicano
Militares de Venezuela derriban avión mexicano

Una avión con matrícula mexicana, fue derribado la tarde de este miércoles por militares de Venezuela en el estado Zulia (fronterizo con Colombia), no se detalló si hubo víctimas en la acción militar.

Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó que el derribó de la aeronave ocurrió sobre una pista clandestina cuando esta fue detectada en un ingreso que registraron como ilegal.

Te Puede Interesar: Chocan dos avionetas en el aire y mueren tres personas

De acuerdo al mando militar, se trata de un avión Sabreliner matrícula XB-RXG proveniente de México y con destino al aeropuerto Reina Beatrix, en Aruba, el cual cambió rumbo e ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano.

Por lo cual decidieron derribarla a través  del “sistema defensivo aeroespacial integral” de este país, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter. Para justificar el derribo, los militares argumentaron que se trata de una aeronave al servicio de “terroristas narcotraficantes”.

En el mensaje que el militar subió a su cuenta de Twitter y el cual acompaño con varias fotografías, que muestran la avioneta partida en pedazos y parcialmente quemada,  agregó que la aeronave fue “inutilizada” en una pista clandestina en el estado Zulia.

En un mensaje mas, Hernández Lárez indicó que se trata de la aeronave 31 destruida en lo que va de año y la 309 dentro del total de vehículos aéreos que han sido “inutilizados” por ingresar ilegalmente al espacio aéreo venezolano desde el 2012.

También aseguró que la aeronave pertenecía a los “tancol“, un acrónimo inventado por el Gobierno que no alude a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos“. por lo insistió el militar “Venezuela no servirá de plataforma para el narcotráfico“.

Militares de Venezuela derriban avión mexicano

Con Información de Agencias

Internacional

El gobierno de Joe Biden no invitó a nadie del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro ni del ejecutivo nicaragüense a la Cumbre de...

Virales

A veces la genialidad viene en paquetes pequeños, así lo demostró Miguel Rojas, un niño venezolano de 13 años de edad que al investigar...

Entretenimiento

El famoso youtuber mexicano, Alex Tienda, compartió en sus redes sociales el avance de su proyecto de acción social que está realizando en Petare,...

Internacional

La inflación en Venezuela aumentó en mayo a 28.5 por ciento con respecto al mes anterior cuando se registró un 24.6 por ciento, indicaron...