Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Militares decomisan material bélico en Sonora

Militares decomisan material bélico en Sonora
Militares decomisan material bélico en Sonora

Extrañamente abandonados a un costado de una carretera en las inmediaciones del municipio de Guaymas, Sonora, elementos militares del Ejército Mexicano y de la Guardia nacional encontraron varios vehículos en cuyo interior había varias armas largas, material bélico y drogas.

Los uniformados se encontraban realizando patrullajes de inspección, seguridad y prevención del delito en el citado municipio, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, cuando realizaron el hallazgo.

Te Puede Interesar: Desaparece una ciudadana extranjera mas en México

El personal castrense de ambas instituciones, visualizó a distancia varios vehículos que estaban con las puertas abiertas, estacionados a un costado de la carretera. Por lo cual los elementos realizaron un dispositivo de seguridad para revisar las unidades.

Al aproximarse a las unidades, los uniformados se percataron de que se encontraban abandonadas, por lo cual al inspeccionarlas encontraron diverso material bélico consistente en cuatro fusiles de asalto, veinte cargadores, y 409 cartuchos útiles de diversos calibres.

Así como 246 envoltorios con aparente marihuana, seis envoltorios con probable cristal, y 31 mil 700 pesos, aproximadamente. Por lo cual se presume que todo lo incautado fue abandonado en los vehículos por quienes los tripulaban al percatarse de la presencia militar.

Tras el aseguramiento, el material bélico, la aparente droga, el numerario y los vehículos fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en el municipio de Guaymas, Sonora, para continuar las investigaciones correspondientes.

Militares decomisan material bélico en Sonora

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

Anuncios