Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Militares se enfrentan a balazos con civiles; 9 agresores murieron

Militares se enfrentan a balazos con civiles; 9 agresores murieron
Militares se enfrentan a balazos con civiles; 9 agresores murieron

Militares se enfrentan a balazos con civiles; 9 agresores murieron. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sostuvo un enfrentamiento con civiles, quienes andaban armados y con vestimenta tipo militar, por lo que nueve fueron abatidos por los elementos, en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas,  a orillas del Río Bravo.

El enfrentamiento fue reportado a las 10:00 horas a espaldas de la colonia Lucha Social entre la maleza que reina la zona.

Los elementos de la Sedena, andaban pie tierra en labores de reconocimiento del lugar y fueron sorprendidos a balazos por los hombres armados.

Según el reporte de las autoridades, en total fueron abatidos nueve personas, todas ellas armadas, con chalecos antibalas y con vestimenta tipo militar.

Luego del enfrentamiento, personal dio conocimiento a la Fiscalía General de la República, delegación Miguel Alemán, para que acudiera a tomar conocimiento y dar fe de los cadáveres.

Sin embargo, hasta el momento no se sabe a qué grupo criminal pertenezcan los civiles armados.

Lamentablemente, la ciudad, así como otros municipios de la zona conocida como “la frontera chica”, ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre grupos armados que luchan mantener el control de la zona.

Te puede interesar: Volcadura de autobús deja 10 pasajeros lesionados en Tamaulipas

Por una parte se encuentra el Cartel Del Golfo que por décadas tiene su influencia mientras que la escisión de Los Zetas conocida como Cartel Del Noreste y una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación buscan desplazarse protagonizando fuertes enfrentamientos en los que hasta ha cobrado la vida de personas inocentes.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

Virales

La noticia sorprendió a muchos: un campesino en la zona ejidal de Tamaulipas se enfrentó a muerte contra un peligroso puma y logró derrotarlo....

Anuncios