Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por pobladores de Minatitlán, Veracruz, con una exigencia clara: “queremos justicia”. A la par, elementos de la Guardia Nacional comenzaron a patrullar hoy ese municipio y Coatzacoalcos, a donde también acudirá el mandatario.
López Obrador arribó al aeropuerto de esa ciudad donde lo esperaban personas con pancartas y consignas exigiendo justicia por la masacre de 13 personas, entre ellas un bebé, el pasado viernes. “Minatitlán exige seguridad”, se leía en otra de las pancartas que sacaron los asistentes.
El Presidente López Obrador arribó hoy a Veracruz para realizar diversos eventos tanto en Minatitlán como en Coatzacoalcos. Hoy mismo se comenzaron a ver patrullajes de elementos del Ejército y la Policía Federal en cuyos uniformes se veía el logo de la Guardia Nacional. Los elementos portan una GN pegada a sus uniformes de rutina y un gafete con las siglas.
Por la mañana, el Jefe del Ejecutivo Federal informó que la Guardia Nacional iniciaba hoy en Veracruz.
“Vamos a dar respuesta a la demanda de seguridad, me va a acompañar el Gabinete de seguridad y se va a presentar un plan para proteger a la población, en el marco del funcionamiento de la Guardia Nacional”, dijo el mandatario.
Hoy, hace una semana, el municipio que recibe al Presidente registró el asesinato de al menos 13 personas que se encontraban en una palapa celebrando un cumpleaños.
Las autoridades estatales han informado que un grupo de hombres armados y encapuchados entraron al festejo, donde había unas 40 personas, se dirigieron a los integrantes de una mesa, en busca de una mujer transexual dueña de bares, le dispararon y luego abrieron fuego contra todos los presentes en la mesa, incluido un menor.
También te puede interesar: Presenta AMLO a mandos de la Guardia Nacional
Alcaldesa de Mixtla asesinada, fue amenazada de muerte desde 2018