Minimiza el gobernador de Durango, el panista José Rosas Aispuro Torres, la desaparición de cuatro personas, presuntos simpatizantes de Morena.
El mandatario estatal duranguense, Aispuro Torres, desdeñó el tema y sólo dijo que “hasta el momento solo se han presentados dos incidentes en la entidad”.
Se trata de la detención de cinco personas simpatizantes de Morena que fueron detenidos por policías municipales de Lerdo y quienes, señaló, ya se encuentran declarando en la Fiscalía, instancia que determinará si se vinculan a proceso o no.
“El otro incidente es el reporte de cuatro personas no localizadas”, comentó sin dar mayor información.
También reconoció que ha habido llamadas a la población donde los presionan para que vayan o no vayan a votar.
“Hay gente que quiere ensuciar el proceso y que no quiere que le vaya bien a Durango”, comentó.
A pesar de ello confió que la gente salga a votar y auguró que habrá un porcentaje “considerable”.
Un equipo jurídico de Morena en Durango, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para denunciar la desaparición de cuatro personas de su equipo, quienes salieron la noche del sábado cerca de las 11:20 de la noche de la casa de campaña de la candidata Marina Vitela, y hasta el momento no han aparecido.
La última vez que fueron vistos fue a las afueras de la casa de campaña en Bulevar Domingo Arrieta 907 de la colonia Lienzo Charro.
Los abogados Enrique Alba y Rodrigo Cabrera se presentaron en la FGR para interponer la denuncia. Dijeron que las respectivas esposas informaron que ya no llegaron a sus casas.
El doctor Américo Villarreal Anaya votó esta mañana, y confió en que la jornada electoral transcurra en paz, a pesar de las incidencias que se han registrado.
Al acudir esta mañana a la casilla 1593 ubicada en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, en donde emitió su sufragio acompañado de su esposa María de Villarreal, el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” señaló que en los primeros minutos de la jornada se presentaron retrasos en la apertura de las casillas.
Asimismo, informó que tuvo conocimiento de la sustitución de funcionarios de las mesas receptoras de los votos, pero explicó que hasta las 10:00 horas de este domingo no se habían presentado situaciones de alerta o de violencia.
Villarreal Anaya pidió a los medios de comunicación esperar al cierre de la jornada para conocer las tendencias de los resultados. “Que para el final del día todos los que estamos en la lista nominal y tenemos este gran derecho para elegir, cumplamos con ese deber y que todos tengamos el dedo pintado”, expresó.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.