Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mínimo interés de mexicanos en el extranjero para votar en 2024

Mínimo interés de mexicanos en el extranjero para votar en 2024
Mínimo interés de mexicanos en el extranjero para votar en 2024

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde se elegirá a un nuevo presidente o presidenta, y más de 20 mil cargos públicos.

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Arturo Castillo, informó que hasta el día de hoy, del millón y medio de mexicanos que viven en los distintos países del extranjero y cuentan con credencial del INE, solo 109 mil 358 solicitaron su registro en la Lista Nominal del electorado en el extranjero.

Te Puede Interesar: Neuralink implantó ya el primer chip cerebral, asegura Elon Musk

Lo cual significa, detalló el funcionario electoral, que solamente el 7.2 por ciento de los mexicanos que viven fuera del país y tienen credencial para votar han solicitado registrarse para votar en las elecciones del dos de junio próximo.

Por lo cual, el consejero Castillo invitó a los ciudadanos que aún faltan, a que entren a la página del INE en la sección voto en el extranjero para definir la modalidad en la que requieren efectuar su sufragio, pues tienen hasta el 20 de febrero para registrarse.

También admitió a periodistas en una conferencia de prensa, que el reto en este ejercicio es “aún muy grande”, y señaló que del total que ya cuenta con su registro, 66 por ciento de los electores pidieron que su voto sea electrónico, 27 por ciento postal y únicamente el 6.6 por ciento presencial.

En su oficio, el INE detalla que este próximo 2 de junio se elegirán más de 20 mil cargos públicos. Entre ellos, se renovará la Presidencia de la República, así como el Congreso de la Unión, y el Senado, es decir, 500 diputados y 128 senadores.

Mínimo interés de mexicanos en el extranjero para votar en 2024

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

A cuatro meses y diez días de que en México se elija a un nuevo Presidente de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE),...

México

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar al actor Eduardo Verástegui, precandidato independiente a la presidencia de México, una prórroga para colectar...

Quintana Roo

Para tener más herramientas que permitan mayores resultados en la búsqueda e identificación de personas desaparecidas, la gobernadora Mara Lezama Espinosa firmó un convenio...

Anuncios