Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

MODIFICA SEP CRITERIOS PARA APROBAR LA PRIMARIA Y SECUNDARIA

MODIFICA SEP CRITERIOS PARA APROBAR LA PRIMARIA Y SECUNDARIA
MODIFICA SEP CRITERIOS PARA APROBAR LA PRIMARIA Y SECUNDARIA

A partir de ahora, los alumnos de preescolar y primero y segundo de primaria, podrían acreditar únicamente por el hecho de asistir a clases.

Y es que las modificaciones realizadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el marco de los cambios a la Reforma Educativa, establecen nuevos criterios para la evaluación del aprendizaje, acreditación y certificación de educación básica.

El acuerdo se publicó el pasado 29 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y establece que no habrá referencias que obliguen a repetir los primeros cinco grados de primaria.

Criterios de la SEP Primaria

Eso sí, cabe señalar, que antes para el primer grado de primaria, era requisito cumplir con el 80% de asistencia, mientras que los de segundo debían cumplir con la asistencia y tener calificación aprobatoria en Lengua Materna y Matemáticas.

Bueno, pues ahora, el nuevo esquema indica que “se acreditan con el sólo hecho de haber cursado el grado correspondiente”, lo que elimina el punto que señalaba que “el alumno podrá ser retenido en segundo grado de primaria por una sola vez.

Lo anteriormente mencionado, indicaba que cuando un docente determinaba que no logró los aprendizajes esperados de lengua Materna y/o Matemáticas”, el alumno podía reprobar.

MODIFICA SEP CRITERIOS PARA APROBAR LA PRIMARIA Y SECUNDARIA

Modifican los criterios de evaluación para los estudiantes de primaria y secundaria

Por otro lado, en preescolar, las notas de evaluación realizadas por profesores no se expresarán en valores numéricos sino que se con observaciones y sugerencias respecto al aprendizaje de los alumnos.

Es decir, ahora los maestros evaluarán a sus alumnos y transmitirán sus conclusiones en forma oral o escrita, y se lo enviarán a los tutores de cada niño.

Mientras que en los años más avanzados como es el caso de tercero, cuarto y quinto de primaria, los alumnos deberán acreditar un 80% de asistencia al ciclo escolar, tener un promedio final mínimo de seis y haber aprobado por lo menos 6 asignaturas del componente.

Criterios de la SEP en Secundaria

Finalmente para los de primero y segundo de secundaria, necesitarán un 80% de asistencia, un promedio final mínimo de 6 y calificación aprobatoria en seis materias, mientras que para el tercer grado la exigencia será acreditar todas las materias.

Fuente: Publimetro

Más noticias para leer

Cancún

La Universidad Naval de la Secretaría de Marina de México (Semar), abrió su convocatoria de ingreso para los Establecimientos Educativos Navales para el ciclo...

Cancún

De manera ordenada y con una excelente organización, inició hoy lunes la aplicación de la vacuna de refuerzo Moderna para las maestras, maestros y...

Anuncios