Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Monreal nunca me faltó al respeto, no permitiré que me utilicen: Moreno

Monreal nunca me faltó al respeto, no permitiré que me utilicen: Rocío Moreno
Monreal nunca me faltó al respeto, no permitiré que me utilicen: Rocío Moreno

David Monreal Ávila, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Zacatecas, fue exhibido tocando los glúteos de una mujer durante un evento en el municipio de Juchipila.

Un video muestra el momento en que Monreal Ávila se acercó a la mujer por la espalda y la tocó. Ambos se encontraban rodeados de simpatizantes del candidato, quien hasta esta mañana no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Después de que las imágenes provocaran indignación en redes sociales, Rocío Moreno, candidata de Morena en Juchipila y quien habría sido la mujer a la que David tocó, aseguró que nunca le faltaron al respeto.

“Acabo de ver un video circular en las redes sociales en donde se daña mi integridad y la del licenciado David Monreal. No voy a permitir que me utilicen. No voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento. El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado”, dijo.

“Basta de calumnias, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes. La Cuarta Transformación llegará a Juchipila”, agregó.

De acuerdo con las encuestas, Monreal lidera la preferencia electoral en Zacatecas, donde compite contra Claudia Anata Mota, candidata de la coalición “Va Por México”.

Mi posicionamiento sobre el video que circula en redes sociales. No voy a permitir que me utilicen para dañar el movimiento, basta de calumnias.

Posted by Rocio Moreno on Tuesday, April 20, 2021

El fin de semana se difundió otro video, en el que el candidato a Diputado federal de Morena y vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores, gritó: “¡arriba las pinches viejas!” durante un acto de campaña junto con David Monreal Ávila.

En las imágenes que circulan por redes sociales, se observa cómo Marco Flores emite el comentario mientras ambos candidatos bailan sobre un escenario al ritmo de un corrido. La frase generó polémica y grupos feministas señalaron que promueve la violencia contra la mujer.

Ambos eventos han provocado indignación en las redes. Usuarios exigen que el candidato de Morena deje de contribuir a la violencia que hay contra las mujeres en México.

El próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos podrán acudir a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país. Monreal será uno de los que aparecerán en las boletas.

La violencia machista en Latinoamérica, una de las regiones más letales del mundo para las mujeres (más de cuatro mil 600 feminicidios en 2019), ha aumentado de forma dramática durante la pandemia y ha llevado, incluso, a exigir que se declare la “emergencia” para aplicar medidas inmediatas.

Entre las tasas más altas de feminicidios por cada 100 mil mujeres se ubican Honduras (6.2), El Salvador (3.3), Trinidad y Tobago (2.9), República Dominicana (2.7) y Bolivia (2.1), frente a un promedio regional cercano al dos.

Mientras que en números absolutos, para 2019 los países con más feminicidios fueron Brasil (1.941), México (983), Honduras (299), Argentina (252) y Colombia (226). En ese contexto ocurren las llamadas de atención contra Monreal.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar: Pide el Ieqroo a candidatos respeto y civilidad política(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Más noticias para leer

Anuncios