Connect with us

México

“Monumento a la Corrupción”, placa que AMLO pondría a Estela de Luz

“Monumento a la Corrupción”, placa que AMLO pondría a Estela de Luz

“Monumento a la Corrupción”, placa que AMLO pondría a Estela de Luz – El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los legisladores de Acción Nacional (PAN) están en su derecho a protestar por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2020), pero dijo que se les olvidó como actuaban en el pasado.

Para ejemplificar su posición, dijo que piensa ponerle una placa al monumento del Bicentenario conocido como Estela de Luz, que diga: “Monumento a la Corrupción”.

Este monumento fue ordenado por Felipe Calderón Hinojosa y su construcción fue muy cuestionada. En la Cuenta Pública 2011, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló pagos improcedentes por 248.9 millones de pesos en la compra de acero estructural. También encontró erogaciones ilegales por 150.3 millones de pesos, “como resultado de la incorrecta integración de precios y de diferencias en conceptos de obra”.

La obra costó más de mil millones de pesos. En su momento fue llamada también “Monumento a las Víctimas de la Guerra de Calderón”.

“Revisa un poco los antecedentes”, dijo el Presidente a una reportera que le preguntó sobre la protesta del PAN. “¿Qué hacían ellos? ¿O ya se les olvidó cómo aprobaban el presupuesto, además cómo destinaban el presupuesto a gastos superfluos? Si hasta tengo ganas de ir a poner una placa ahí en Reforma, [en el monumento] que hicieron al Bicentenario, la Estela de Luz. Le quiero ir a poner una placa: ‘Monumento a la Corrupción’. Y no sería levantar ningún falso, ¿eh? Porque hay papeles de cuánto estimaron que iba a costar y cuanto terminó costando. Pero eso ya se les olvidó, a mí no se me olvida. Yo perdono pero no olvido”.

“Pero están en su derecho de expresarse, manifestarse, nada más que tuvieron la oportunidad [y] hasta se excedieron. Porque triunfan, hablando de que iba a haber un cambio, siguen en lo mismo, engañan y ya para la siguiente elección el pueblo no los quería y hacen fraude y se prolongan seis años más, 12 años y, ¿qué hicieron por el país?”, agregó el mandatario mexicano.

“Entiendo que estén molestos, inconformes, pero ya cambiaron las cosas, ya es otra la realidad”, señaló.

Con información de: https://www.sinembargo.mx/22-11-2019/3683229

También te puede interesar: MEGA ESCULTURA, “BARRIL SIN FONDO”

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta