Connect with us

México

Morena afirma que el feminicidio debe condenarse con prisión preventiva

Morena afirma que el feminicidio debe condenarse con prisión preventiva

Los parlamentarios del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, indicaron que el delito de feminicidio debe ser parte del catálogo de delitos graves y se condene con prisión preventiva.

Wendy Briceño Zuloaga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, indicó que Morena y la Legislatura de la paridad de género tienen un compromiso para atender todos los temas que estén relacionados con las mujeres.

Briseño Zuloaga indicó que México está en una emergencia, debido a los actos de violencia de género que se han presentado los últimos años generan 9 feminicidios al día en el país.

Ante las cifras altas de feminicidios en el país Briceño Zuloaga sostuvo que se debe preservar la vida de las mujeres, “Tenemos que poner un freno a esto, tenemos que prevenir, no solamente ser reactivos y sancionar lo que se requiere, sino prevenir, queremos preservar la vida de las mujeres y las niñas en México”, indicó.

Te puede interesar: Suman 18 feminicidios en el Edomex en enero

Se podría reformar el Artículo 19 constitucional

 

Morena indicó en la Cámara de Diputados que se debe prevenir los feminicidios

Morena indicó en la Cámara de Diputados que se debe prevenir los feminicidios

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género afirmó que es necesario reformar el artículo 19 constitucional, “Estamos por iniciar el segundo periodo ordinario de esta Legislatura y tenemos el compromiso y la responsabilidad de hacer reflexiones y discusiones profundas. Especialmente en temas como la reforma al artículo 19, que plantea, además por decirlo así, un campo de tensión de diversas voces en relación con la prisión preventiva en diversos delitos”.

Wendy Briceño Zuloaga afirmó que es necesario prevenir todo tipo de violencia a las mujeres para que los feminicidios ya no sean una cifra espantosa en el país, “las mujeres estamos inmersas en un sistema machista y patriarcal, es difícil sustraerte de ese sistema si es lo único que conoces” indicó en la Cámara de Diputados.

En la Cámara de Diputados seguirán las mesas de análisis, el 6 de febrero se discutirá sobre el ´Fundamento Constitucional de la prisión preventiva´.

 

 

 

Escrito por

Lic. en Ciencias de la Comunicación, con una única prioridad que es darle voz a quien no la tiene y contar la historia de quien no puede.

Click to comment

Necesario reconocer violencia contra mujeres: Segob

México

Feminicidio y Narcomenudeo a la Baja en Quintana Roo:SESNSP

Chetumal

Aprueba Congreso juicio político a Rosario Robles

México

Alberto Batun Chulim nuevo coordinador de Morena en el Congreso del Estado

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect