Escribe la noticia que buscas

México

Muere bebé de 2 años tras negarle atención médica en varios hospitales

Muere bebé de 2 años tras negarle atención médica en varios hospitales
Muere bebé de 2 años tras negarle atención médica en varios hospitales

Muere bebé de 2 años tras negarle atención médica en varios hospitales. Familiares de menor de dos años, siente frustración e impotencia tras la muerte del bebé; luego de que se les negara atención médica en varios hospitales.

Y es que se reportó que un menor de dos años sufrió una herida en la axila derecha tras caer de una cama; sin embargo, ayer en la noche murió de un infarto en el Hospital Infantil en Torreón, luego de que la madre reportó que recorrió varios nosocomios para que lo atendieran.

Luego de esta presunta negligencia médica, el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Coahuila tomó conocimiento del deceso y dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.

Y es que la madre de la víctima, reportó a las autoridades que, recorrió diversas instalaciones médicas como la Cruz Roja, el Hospital Universitario, el Infantil y la clínica 16 del Seguro Social para que atendieran a su hijo. En los dos primeros supuestamente no contaban con el equipo para realizar una operación que requería por la herida.

En el IMSS le negaron la atención por no ser derechohabiente

Asimismo, la madre del menor aseguró que en la clínica 16 del Seguro Social les pidieron un pago de 75 mil pesos por no ser derechohabientes, y como no tenían la cantidad, les negaron la atención.

Te puede interesar: (VIDEO) ¡Inconcebible! Mujer denuncia en redes acoso; autoridades hacen caso omiso

También, la mujer manifestó que el martes el bebé se cayó de la cama en su casa de la colonia Villas San Agustín y sufrió una herida bajo la axila derecha, por lo que lo llevaron a la Cruz Roja donde les indicaron que requería una operación, pero ahí no tenían el equipo para realizarla. Así que después del desfile por varias instituciones médicas, el bebé falleció en el Hospital Infantil.

México

Enorme polémica ha causado la amenaza de una escuela en el estado de Coahuila a madres de familia, para que no “vistan sexys” a...

México

Los interminables retrasos en las labores de rescate de los mineros atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, son culpa de los...

México

Tras al brutal muerte a palos y por ahorcamientos de un pequeño osezno en Castaños Coahuila, el presidente municipal de esta localidad Juan Antonio...

México

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, dio a conocer este miércoles que ya existe una “solución base” de...