Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Muere bebé de 2 años tras negarle atención médica en varios hospitales

Muere bebé de 2 años tras negarle atención médica en varios hospitales
Muere bebé de 2 años tras negarle atención médica en varios hospitales

Muere bebé de 2 años tras negarle atención médica en varios hospitales. Familiares de menor de dos años, siente frustración e impotencia tras la muerte del bebé; luego de que se les negara atención médica en varios hospitales.

Y es que se reportó que un menor de dos años sufrió una herida en la axila derecha tras caer de una cama; sin embargo, ayer en la noche murió de un infarto en el Hospital Infantil en Torreón, luego de que la madre reportó que recorrió varios nosocomios para que lo atendieran.

Luego de esta presunta negligencia médica, el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Coahuila tomó conocimiento del deceso y dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.

Y es que la madre de la víctima, reportó a las autoridades que, recorrió diversas instalaciones médicas como la Cruz Roja, el Hospital Universitario, el Infantil y la clínica 16 del Seguro Social para que atendieran a su hijo. En los dos primeros supuestamente no contaban con el equipo para realizar una operación que requería por la herida.

En el IMSS le negaron la atención por no ser derechohabiente

Asimismo, la madre del menor aseguró que en la clínica 16 del Seguro Social les pidieron un pago de 75 mil pesos por no ser derechohabientes, y como no tenían la cantidad, les negaron la atención.

Te puede interesar: (VIDEO) ¡Inconcebible! Mujer denuncia en redes acoso; autoridades hacen caso omiso

También, la mujer manifestó que el martes el bebé se cayó de la cama en su casa de la colonia Villas San Agustín y sufrió una herida bajo la axila derecha, por lo que lo llevaron a la Cruz Roja donde les indicaron que requería una operación, pero ahí no tenían el equipo para realizarla. Así que después del desfile por varias instituciones médicas, el bebé falleció en el Hospital Infantil.

Más noticias para leer

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Una intensa granizada que azotó la tarde de este viernes en el municipio de Sabinas, Coahuila, causó severos daños en decenas de vehículos, lo...

México

Cuatro muertos han sido reportados hasta el momento como saldo de un trágico accidente aéreo en un aeropuerto del estado de Coahuila, donde un...

México

Un video que circula en las redes sociales, muestra la degradación que actualmente vive buena parte de  la juventud en edad escolar, en las...

Anuncios