Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Muere bebé debajo del rebozo de su madre

Muere bebé debajo del rebozo de su madre
Muere bebé debajo del rebozo de su madre

Muere bebé debajo del rebozo de su madre. Muchas mujeres tienen que salir de sus hogares a trabajar, dejando a sus hijos al cuidado de otras personas; sin embargo, hay quienes tienen que cargar con ellos ante la falta de posibilidad que alguien las apoye.

Fue el caso de una mujer quien se dedica a la vente de elotes, y pues tuvo que sacar a su bebé en su regazo (es decir, envuelto en un rebozo). Pero, minutos más tarde se dio cuenta que su hija no respiraba, por lo que lo reportó a las autoridades, por lo que generó una fuerte movilización de seguridad.

El lamentable hecho, ocurrió ayer sábado por la mañana, en la zona del interior del mercado “Guadalupe” de la ciudad de Palenque, Chiapas, luego de que locatarios y comerciantes solicitaron el apoyo al número de emergencias 911.

Y es que la tragedia ocurrió en el área de ventas de productos regionales; allí se encontraba una joven mujer campesina, originaria de la localidad Santa María, del municipio de Salto de Agua, Chiapas, con su bebé en rebozo, mientras trataba de vender elotes.

La joven mujer, de nombre Elvira “N”, entre gritos y llanto pidió apoyo luego de que se percató que su pequeñita, de 7 meses no mostraba signos vitales y se encontraba inmóvil, sobre su espalda en el rebozo donde suele cargar a sus hijos.

De inmediato, llegaron los elementos de la Policía Municipal, además de paramédicos de Protección Civil, que verificaron el fallecimiento de la bebé. Las causas todavía se desconocen; sin embargo, la mujer señaló que su bebé había tenido fiebre en los últimos días.

Momentos después las autoridades dieron parte al Ministerio Público y estos a su vez, atrajeron la investigación e instruyeron el traslado de la infante sin vida al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

La joven madre explicó a los agentes que a las 05:00 horas salió de su comunidad a vender elotes, dio pecho a la niña y la colocó en su espalda a bordo de un característico refajo, como conocen a este textil (rebozo). Luego se dispuso a expender su producto y cuando notó esta situación, se desesperó.

Te puede interesar: Casi linchan a policía por intentar violar a una menor de edad

La mujer también traía consigo a otro menor de 6 años, al parecer también hijo de Elvira.

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios