Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Muere el periodista mexicano Ricardo Rocha a los 76 años de edad

El mundo del periodismo mexicano está de luto por el fallecimiento de Ricardo Rocha, uno de los comunicadores más reconocidos y respetados del país. Rocha murió el domingo 4 de junio de 2023 a los 76 años de edad, tras una larga batalla contra el cáncer.

La muerte del periodista fue confirmada por sus familiares, “Muchas gracias por todo papá. Todavía reímos ayer. Así te recordaré. Te amo”, publicó su hijo Juan Rocha en Twitter.

Tras lo sucedido el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros”, publicó en su cuenta de Twitter.

Rocha inició su carrera en la década de los 70, como reportero de la revista Proceso y del periódico El Universal. Su estilo crítico e incisivo lo llevó a cubrir temas políticos, sociales y culturales de gran relevancia nacional e internacional.

Cabe mencionar que entre sus entrevistas más memorables se encuentran las que realizó a personalidades como Carlos Fuentes, Octavio Paz, Gabriel García Márquez, Luis Echeverría, Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox.

En la televisión, Rocha condujo programas como En Vivo, Detrás de la Noticia y Rocha en Línea, donde se destacó por su rigor periodístico, asimismo,  incursionó en la radio, el cine y el teatro, demostrando su versatilidad y talento.

Y es que el periodista fue galardonado con varios premios nacionales e internacionales por su trayectoria y su aportación al periodismo mexicano.

Te puede interesar: Jenna Ortega es captada fumando y así reaccionó su mamá

 

Más noticias para leer

Anuncios