Una mujer se encontraba en clase de zumba cuando de pronto un paro cardiorrespiratorio la dejó sin vida.
Estado de México.- El martes pasado, una señora de Nezahualcóyotl, se encontraba, como era costumbre, en su clase matutina de zumba, ya que pretendía hacer deporte y fortalecer sus músculos.
Sin embargo, de pronto, la fémina comenzó a desvanecerse debido a que un paro cardiorrespiratorio se apoderó de ella, por lo que en cuestión de segundos, la mujer murió.
Un paro cardiorrespiratorio (PCR) es la repentina detención de la respiración y del latido cardíaco en un individuo. Puede ocurrir por diversas causas, algunas de las más típicas son ahogo por inmersión o choque eléctrico, efectos de anestesia y otros fármacos, así como un extremo esfuerzo físico.
De acuerdo a sus compañeras de clase, la mujer de 44 años de edad estaba bailando dentro de un local en la colonia Reforma, cuando de repente se quedó cayó por lo que llamaron enseguida a los elementos de rescate para auxiliar a la víctima.
Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, únicamente confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales y que murió por haber presentado un infarto.
Más tarde los encargados del Servicio Médico Forense (SEMEFO), levantaron el cuerpo de la mujer para que se le realice la necropsia de ley.
A continuación te compartimos una infografía con algunos tips para que sepas cómo reaccionar en caso de ser testigo de algún casi similar. De igual forma, en la parte superior izquierda te proporcionamos el número que debes de marcar en caso de alguna emergencia para comunicarte con las autoridades o la Cruz Roja.
Fuente: EL DEBATE
Esta web usa cookies.