Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Muere pareja por tanque de oxigeno contaminado comprado en Internet

Muere pareja por tanque de oxigeno contaminado comprado en Internet
Por respirar residuos de acetileno de un ataque, en el cual se les suministró oxígeno medicinal, una pareja de esposos murió

Coahuila.-Por respirar residuos de acetileno de un tanque, en el cual se les suministró oxígeno medicinal, una pareja de esposos contagiados de Covid-19 murió en el municipio de Castaños en el estado de Coahuila.

Según datos de la Fiscalía General del Estado, a los pacientes se les suministró el oxígeno contaminado, el cual habían comprado a través de un anuncio por Internet.

Los análisis realizados a la pareja, refieren que la saturación en sangre era inferior a 90 por ciento, ya que habían respirado acetileno.

Por su parte, los familiares de las víctimas informaron a los autoridades que compraron por Internet el tanque con oxígeno medicinal, pero antes contenía oxígeno industrial y no recibió tratamiento para descontaminarlo.

Cabe señalar que, los esposos se encontraban en aislamiento domiciliario, en donde recibían tratamiento, pero ante la necesidad del oxígeno, la familia recurrió a las redes sociales para adquirir el tanque.

No obstante el proveedor, hasta ahora no identificado, no les aclaró que su uso anterior fue industrial y no había sido descontaminado para emplearlo con fines médicos.

También te puede interesar: Policía Cibernética alerta sobre páginas apócrifas que ofertan tanques de oxigeno

Asimismo, una persona más, ajena a la pareja que falleció, se encuentra en malas condiciones de salud tras utilizar otro tanque con residuos de acetileno que, como el anterior, fue adquirido por medio de redes sociales.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, la venta de tanques por distribuidores no autorizados se ha incrementado en Coahuila, sin seguir medidas de protección para los usuarios.

Al respecto, director general de Oxígenos Industriales Navarro, en Saltillo, Omar Navarro, explicó que cada vez es más frecuente que acudan a su negocio personas con tanques no aptos para ser llenados con oxígeno medicinal y que fueron comprados en Internet, por lo cual el servicio se les niega.

“Ya es muy frecuente que vengan y digan: ‘Lléname este tanque’, y yo: ‘Pero señora, éste no es para oxígeno medicinal’, y me dicen: ‘Es que así me lo vendieron’. ‘Con la pena, pero no se los puedo rellenar; es un riesgo para la vida de las personas”, alertó.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó que hasta ayer había 2 mil 999 casos activos de coronavirus, la mayoría en Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Monclova. La entidad acumula a la fecha 59 mil 559 casos y 4 mil 963 fallecimientos.

Con información de:  La Jornada

Más noticias para leer

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Una intensa granizada que azotó la tarde de este viernes en el municipio de Sabinas, Coahuila, causó severos daños en decenas de vehículos, lo...

México

Cuatro muertos han sido reportados hasta el momento como saldo de un trágico accidente aéreo en un aeropuerto del estado de Coahuila, donde un...

México

Un video que circula en las redes sociales, muestra la degradación que actualmente vive buena parte de  la juventud en edad escolar, en las...

Anuncios