Connect with us

México

Muere periodista luego de ser atacada a balazos

Muere periodista luego de ser atacada a balazos

La periodista María Elena Ferral, fue víctima de un atentado a balazos en Papantla, al norte de Veracruz, fue intervenida quirúrgicamente, informó el Diario de Xalapa, medio del que era corresponsal.

María Elena Ferral, fue ingresada a terapia intensiva, del Hospital de Poza Rica, por heridas de bala en el abdomen, una pierna y un brazo; sin embargo, no logró sobrevivir.

Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon al menos en ocho ocasiones contra la periodista; quien también era directora de un portal de noticias, en Papantla.

El ataque a balazos ocurrió en la calle Obispo de Las Casas y Mina, en el Barrio del Naranjo, en el centro de Papantla; cuando la periodista se dirigía a su auto Mazda rojo y fue interceptada por los agresores, quienes huyeron tras atacarla.

Luego de la agresión, los elementos de Protección Civil acudieron al sitio, y trasladaron a María Elena a un hospital.

María Elena, había denunciado desde hace varios años, amenazas de muerte en su contra y ataques de personajes políticos del norte de la entidad. En 2016 denunció amenazas de muerte, por parte de un ex alcalde priista, Basilio Picazo Pérez.

A pesar de la denuncia de la periodista contra el político, está nunca prosperó;  a pesar de que las amenazas las hizo delante de varias personas y en diversas ocasiones.

También en 2018, denunció también ataques a ella y otros reporteros por parte de funcionarios del municipio de Poza Rica.

En el comunicado, el  gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló “Reiteramos enérgicamente que en Veracruz “Se acabó la impunidad” y que nadie está por encima de la Ley”.

Condenan el cobarde ataque

Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública estatal, condenó “el cobarde ataque a la periodista María Elena Ferral, corresponsal del Diario de Xalapa, en Papantla.

Se le brinda la atención médica necesaria. Nuestra solidaridad y completo apoyo a familiares, colegas y amigos”.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Delitos contra la Libertad de Expresión, dio inicio a una carpeta de investigación para esclarecer la agresión en contra de la periodista.

“Se instruyó a la Fiscalía Especializada agilizar los protocolos de actuación mediante los cuales agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas acudieron al lugar de los hechos para asegurar y embalar la evidencia encontrada en el lugar; en tanto, se desarrollan las indagatorias correspondientes. Este organismo autónomo reitera su compromiso de cumplir con la procuración de justicia hasta sus últimas consecuencias y agotará todas las líneas de investigación para esclarecer en su totalidad los hechos”.

Te puede interesar: Queman a mujer policía luego de revelar su orientación sexual

Escrito por

Muere por Covid-19 policía de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas

Muere menor de edad en ataque a balazos a taller de herrería en Cancún

Cancún

Muere por Covid-19 prima de AMLO en Tamaulipas

México

¡TRAGEDIA! Muere tras cargar gasolina en Mérida

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect