Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Muere periodista luego de ser atacada a balazos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

La periodista María Elena Ferral, fue víctima de un atentado a balazos en Papantla, al norte de Veracruz, fue intervenida quirúrgicamente, informó el Diario de Xalapa, medio del que era corresponsal.

María Elena Ferral, fue ingresada a terapia intensiva, del Hospital de Poza Rica, por heridas de bala en el abdomen, una pierna y un brazo; sin embargo, no logró sobrevivir.

Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon al menos en ocho ocasiones contra la periodista; quien también era directora de un portal de noticias, en Papantla.

El ataque a balazos ocurrió en la calle Obispo de Las Casas y Mina, en el Barrio del Naranjo, en el centro de Papantla; cuando la periodista se dirigía a su auto Mazda rojo y fue interceptada por los agresores, quienes huyeron tras atacarla.

Luego de la agresión, los elementos de Protección Civil acudieron al sitio, y trasladaron a María Elena a un hospital.

María Elena, había denunciado desde hace varios años, amenazas de muerte en su contra y ataques de personajes políticos del norte de la entidad. En 2016 denunció amenazas de muerte, por parte de un ex alcalde priista, Basilio Picazo Pérez.

A pesar de la denuncia de la periodista contra el político, está nunca prosperó;  a pesar de que las amenazas las hizo delante de varias personas y en diversas ocasiones.

También en 2018, denunció también ataques a ella y otros reporteros por parte de funcionarios del municipio de Poza Rica.

En el comunicado, el  gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló “Reiteramos enérgicamente que en Veracruz “Se acabó la impunidad” y que nadie está por encima de la Ley”.

Condenan el cobarde ataque

Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública estatal, condenó “el cobarde ataque a la periodista María Elena Ferral, corresponsal del Diario de Xalapa, en Papantla.

Se le brinda la atención médica necesaria. Nuestra solidaridad y completo apoyo a familiares, colegas y amigos”.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Delitos contra la Libertad de Expresión, dio inicio a una carpeta de investigación para esclarecer la agresión en contra de la periodista.

“Se instruyó a la Fiscalía Especializada agilizar los protocolos de actuación mediante los cuales agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas acudieron al lugar de los hechos para asegurar y embalar la evidencia encontrada en el lugar; en tanto, se desarrollan las indagatorias correspondientes. Este organismo autónomo reitera su compromiso de cumplir con la procuración de justicia hasta sus últimas consecuencias y agotará todas las líneas de investigación para esclarecer en su totalidad los hechos”.

Te puede interesar: Queman a mujer policía luego de revelar su orientación sexual

Más noticias para leer

Cancún

Un ataque armado a balazos a un domicilio de un fraccionamiento ubicado en la Supermanzana (SM) 260 de la ciudad de Cancún, alteró la...

México

Miguel Ángel Córdova Ochoa, alcalde del municipio de La Concordia, Chiapas, sufrió un violento ataque armado mientras se desplazaba con su comitiva, en el...

Cancún

Mientras se encontraba aparentemente en el interior de una barbería de la supermanzana (SM) 51 de Cancún, un elemento en activo de la Policía...

México

Con varios balazos en el cuerpo, según reporte de medios locales, resultó la reina de belleza de un poblado en el estado de Chihuahua,...

Anuncios