Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Muere por Covid-19 prima de AMLO en Tamaulipas

Muere por Covid-19 prima de AMLO en Tamaulipas
Muere por Covid-19 prima de AMLO en Tamaulipas

Úrsula Mojica Obrador, prima hermana del Presidente Andrés Manuel López Obrador, murió esta mañana por Covid-19 tras permanecer internada por más de 20 días en el hospital del ISSSTE de Tampico, Tamaulipas.

El deceso de Mojica, de 69 años y con padecimiento de hipertensión, se registró después de las 10:00 horas de este viernes, derivado de complicaciones por el virus, confirmaron familiares y personas allegadas.

Anoche, se reportó que se encontraba delicada de salud y esta mañana fue reportado el deceso.

En varias ocasiones médicos y familiares de la fallecida intentaron trasladarla a un hospital militar de la Ciudad de México, pero no fue posible por el estado en que se encontraba.

La noche de ayer familiares y amigos pidieron orar por su salud, luego de ser reportada grave.

Mojica Obrador fue internada el pasado 2 de julio en el hospital del ISSSTE de Tampico, en la zona sur de la entidad.

Hace pocos días su esposo Roberto Salazar, y su hijo Roberto Salazar Mojica, fallecieron al sufrir complicaciones a causa del coronavirus.

Mojica, además de haber participado en las campañas electorales y en los movimientos encabezados por AMLO, en Tamaulipas ha sido consejera de la dirigencia estatal de Morena y asistió a los eventos de ese partido en la entidad.

Apenas el día de ayer, el Jefe del Ejecutivo hizo mención acerca de que familiares y amigos cercanos a él habían fallecido o se encontraban graves debido al coronavirus.

“Tengo familiares enfermos” por Covid-19 y algunos “han perdido la vida, como pasa lamentablemente con una pandemia, amigos, conocidos y familiares, así es”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina del día de hoy, el mandatario mencionó que desea la recuperación de quienes están enfermos por el coronavirus –su prima Úrsula Mojica Obrador se encontraba grave, (hoy falleció)- y deseó que quienes están hospitalizados “salgan bien, sobre todo los que están en terapia intensiva”.

“Por los que ya se nos adelantaron, ofrecer a nuestros familiares nuestro pésame, nuestro abrazo fraterno”, sostuvo. Es muy doloroso lo que está sucediendo”, subrayó el Jefe del Ejecutivo.

Con información de Reforma

También te puede interesar: Tras 128 días hospitalizado, ‘Larry el Milagroso’ ya está en casa

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios