Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Muere un adulto y un bebé tras ataque a puesto de vacunación de Covid-19

Muere un adulto y un bebé tras ataque ha puesto de vacunación de Covid-19
Muere un adulto y un bebé tras ataque ha puesto de vacunación de Covid-19

Muere una persona y un bebé tras ataque ha puesto de vacunación de Covid-19. Quién iba a imaginarse, que en un puesto de vacunación moriría un padre y su hijo, y no precisamente por la vacuna; sino por un ataque armado.

Según informes de testigos, en la balacera murió un bebé de ocho meses y su padre tras un ataque armado, que se registró en un centro de vacunación anticovid, ubicado en la comunidad de Buenavista de Trujillo, municipio de Fresnillo, Zacatecas.

El Sistema de Emergencias 911, recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Guadalupe de Trujillo; cerca de la escuela del lugar; que es utilizada como centro de vacunación anti-covid.

Los testigos informaron que las víctimas que al parecer, es comerciante se encontraban a bordo de una camioneta, cuando varios hombres dispararon contra ellos; asimismo las personas de la tercera edad, que estaban formados para recibir la vacuna, tuvieron que tirarse al piso para no ser alcanzados por las balas; además algunos se protegieron debajo de algunas mesas de puestos de comida y vehículos estacionados.

Tras el ataque, las enfermeras encargadas de la vacunación intentaron dar auxilio a las personas heridas; sin embargo, lamentablemente el padre del bebé murió en el lugar y el menor fue trasladado al hospital de Fresnillo, donde más tarde falleció.

Como siempre, los atacantes, tras la agresión, se dieron a la fuga. Además, varios vehículos más recibieron impactos de arma de fuego.

Muere un adulto y un bebé tras ataque ha puesto de vacunación de Covid-19

Muere un adulto y un bebé tras ataque ha puesto de vacunación de Covid-19

Tras el ataque arribaron los policías y soldado al lugar

Después del ataque, al lugar arribaron los elementos de las policías Municipal, Estatal Preventiva, además del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México.

Luego del ataque, y tras el alborotó que se armó, la vacunación se detuvo por el hecho, pero fue reanudada media hora después. Algunos adultos mayores presentaron crisis nerviosa, por lo que tuvieron que retirarse del lugar sin recibir su dosis.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a sujeto que agredió a su pareja en calles de Tulum

Debido a que algunas personas no se vacunaron, porque se retiraron del lugar, así que las autoridades sanitarias anunciaron que mañana se realizará una jornada extraordinaria para concluir el proceso de vacunación.

Más noticias para leer

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En enfrentamientos ocurridos en distinto momento y lugar, autoridades conformadas por fuerzas federales y estatales de los estados de Zacatecas y Jalisco, abatieron a...

México

Como resultado de una acción policial coordinada llevada a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), miembros de la...

México

Los restos de una mujer que fue asesinada y posteriormente desmembrada, fueron abandonados en dos municipios distintos del estado de Zacatecas la noche del...

Anuncios