Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Muere un menor mas por mordedura de murciélago chupasangre

Muere un menor mas por mordedura de murciélago chupasangre
Muere un menor mas por mordedura de murciélago chupasangre

La segunda menor que se encontraba internada en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” de Oaxaca, falleció la tarde de este sábado como consecuencia de la mordida de un murciélago hematófago o chupasangre.

Junto con otro pequeño de solo 7 años el cual falleció en diciembre del año pasado, la niñita de 8 años fue atacada por el quiróptero en la comunidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan, Oaxaca, ambos fueron internados con cuadro de fiebre y otros síntomas.

Te Puede Interesar: Muerte de niño mordido por murciélago chupasangre fue por rabia: InDRE

La niña fue ingresada al hospital el pasado 21 de diciembre,  sin embargo, “el estado de salud que presentaba daño irreparable provocó el lamentable deceso de la menor de edad”, informó la Secretaría de Salud del estado.

Se trata de la segunda muerte relacionado con el caso. El 28 de diciembre de 2022 falleció un niño de 7 años que también fue mordido por el murciélago y su caso era sospechoso de rabia. Finalmente, el gobierno de Oaxaca confirmó que los niños sí se contagiaron de rabia.

El titular de la dirección general de Epidemiología, Gabriel García, explicó que “El resultado que se tiene de esta mordedura lamentable de estos menores es justamente rabia. La variante v3 que pertenece a una especie de murciélago, que es hematófago, eso quiere decir que come sangre, le gusta la sangre”.

En conferencia de prensa, el experto dijo que ese es el diagnóstico que se elaboró a partir de la muestra que se obtuvo a partir de la necropsia del niño que falleció.

Aunque México ha logrado erradicar la rabia transmitida por perros, el contagio por animales silvestres ha regresado este año con un caso reportado en Jalisco y otros tres en Oaxaca.

Desde el 2006, no se tiene registro de casos de rabia en humanos transmitida por perros, pero autoridades de Salud tienen documentadas al menos 21 muertes tras mordeduras o contacto con animales silvestres.

Muere un menor mas por mordedura de murciélago chupasangre

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

Anuncios