Una terrible tragedia ha enlutado a la pequeña población de Santiago Tilapa, en el estado de Oaxaca, seis menores de edad mueren consumidos por las llamas de un incendió que destruyó su pequeña casa al incendiarse mientras dormían.
De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE-Oaxaca, el siniestro ocurrió en una vivienda de un poblado perteneciente al municipio de Coicoyán de las Flores.
Te Puede Interesar: SCJN libera a Alejandra Cuevas, acusada por el fiscal Gertz Manero
Y aunque por el momento el triste fallecimiento de los seis menores de edad, es atribuido a un lamentable accidente, la dependencia inició ya una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo y daños por incendio.
Al parecer, el fuego inició cuando el fuego de un fogón utilizado para cocinar alimentos alcanzó otras partes de la vivienda construida en su totalidad de madera, como la mayoria de los hogares en esta humilde comunidad.
La Fiscalía señaló que los padres declararon que la madre de los pequeños, encendió el fogón alrededor de las 5:00 horas, y lo dejó encendido mientras se dirigía al molino de la comunidad; pero, al regresar, se encontró con su casa consumida por el fuego.
La parte dramática del incendio, ocurrió cuando la afligida mujer como pudo buscó entre los restos humeantes, encontrando a todos sus vástagos sin vida y prácticamente carbonizados.
Ante el fallecimiento de seis menores de edad en un incendio en la población de Santiago Tilapa, municipio de #CoicoyánDeLasFlores, la @FISCALIA_GobOax inició la carpeta de investigación 10472/FMIX/JUXTLAHUACA/2022, por el delito de homicidio culposo y daños por incendio. 1/2 pic.twitter.com/aNp63INjxT
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) March 28, 2022
Por lo cual la Fiscalía detalló que los primeros informes confirmarían que la causa del incendio fue accidental; sin embargo, aclararon que es deber de la FGE-Oaxaca “realizar las indagatorias necesarias para esclarecer con prontitud este hecho”.
Mueren seis menores al incendiarse su casa en Oaxaca
Con Información de Agencias