Mujer de 51 años pierde la vida en el IMSS luego de ser diagnosticada con bronquitis aguda cuando en realidad sufría un infarto al miocardio.
Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, le diagnosticó bronquitis aguda a una mujer que debido a un infarto, más tarde perdió la vida.
Este caso sucedió en el año 2015, pero la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha retomado el asunto por una denuncia levantada.
Las palabras del médico de la CNDH que analizó el caso fueron las siguientes: “Al no haberle realizado un protocolo de estudios completo (a la mujer), ocasionó un diagnóstico erróneo y el suministro de un tratamiento inadecuado, por lo que el padecimiento evolucionó de manera tórpida hacia su deceso”.
Asimismo, se confirmó que tres personas fueron las que violentaron los derechos humanos a la protección de la salud, las que por una mala supervisión terminaron con una vida.
El caso sucedió en el Hospital General de Zona 57 “La Quebrada”, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en junio de 2015, según la Recomendación 6/2019.
Y por si fuera poco, se investigó que también se les negó el acceso a la información en materia de salud, por la indebida integración del expediente clínico, ya que encontraron notas médicas sin datos completos.
Por esta situación, la CNDH le ha solicitado al director general del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, que se repare el daño al hijo de la víctima y a cualquier otro familiar que por ley corresponda.
Fuente: Yucatán al Instante
Esta web usa cookies.