Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mujeres del EZLN rechazaron los proyectos de AMLO

Mujeres del EZLN rechazaron los proyectos de AMLO

Mujeres del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) rechazaron los proyectos que planea el presidente Andrés Manuel López Obrador,  debido a que afirman que convertirán a los pueblos originarios “en mercancías”.

Las representantes del EZLN suspendieron el Segundo Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan porque se oponen a los proyectos que planea el presidente los cuales podrían beneficiar a estado de Chiapas.

Las mujeres del EZLN dijeron  que el Tren Maya, el plan para el Istmo de Tehuantepec, la siembra de árboles para generar mercancía de maderas y frutas son proyectos que solo buscan destruir a los pueblos originarios.

En un comunicado las mujeres afirmaron que cancelaron la reunión porque “los nuevos malos gobiernos ya lo dijeron claro que van a hacer sus megaproyectos de los grandes capitalistas”.

“Tienen su plan agrario que lleva hasta lo último la idea de destruirnos como pueblos originarios, de la manera de convertir nuestras tierras en mercancías, que así quieren completar lo que dejó pendiente el Carlos Salinas de Gortari que no pudo, porque lo paramos con nuestro alzamiento”, afirmaron.

Las zapatistas reiteraron que los proyectos “son de destrucción”, asimismo, indicaron que el gobierno lo quiere tapar con los 30 millones que planea destinar en apoyos.

“Quieren que nuestras tierras ya no sean para nosotras, nosotros, sino para que los turistas vengan a pasear y tengan sus grandes hoteles, restaurantes, y los negocios que se necesitan para que los turistas tengan esos lujos”, sostuvieron.

Te puede interesar: Liberan a 43 mexicanos mantenidos por hoteles en Canadá; eran “esclavos modernos”

El EZLN desconfía de AMLO

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) desconfía de AMLO

El EZLN desconfía de Andrés Manuel López Obrador debido a que afirman que solo destruirán los pueblos originarios .

 

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), afirmó que no le cree al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El EZLN señaló que desconfía del proyecto que plantea el presidente, “Vamos a enfrentar y no permitir que pase por aquí su proyecto de destrucción, como es el Tren Maya”.

 

 

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios