Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mujeres desaparecidas de Guanajuato fueron calcinadas: Fiscalía

Mujeres desaparecidas de Guanajuato fueron calcinadas: Fiscalía
Mujeres desaparecidas de Guanajuato fueron calcinadas: Fiscalía

El día de ayer, las autoridades del estado de Guanajuato informaban sobre la localización de las mujeres desaparecidas durante la ultima semana, tras señalar que lamentablemente fueron encontradas sin vida, hoy la Fiscalía estatal precisó que sus asesinos calcinaron los cuerpos.

Esta situación provocó que la identificación de las jóvenes se ralentizara, sin embargo, este viernes ya fueron plenamente identificados los restos de cinco de las seis mujeres que desaparecieron en Celaya desde el 7 de marzo.

Te Puede Interesar: Aparecen sin vida varias mujeres desaparecidas en Guanajuato

De acuerdo a las investigaciones, las jovencitas habrían sido “levantadas” en el camino a San José de Guanajuato, cerca del fraccionamiento Álamo Country Club, cuando iban a trabajar a un evento de banquetes en la zona.

Varios sujetos que ya están detenidos, “trasladaron a las jóvenes a Juventino Rosas donde las privaron de la vida, se aseguró este lugar, pero aún se sigue trabajando lo que se encontró, antropólogos y forenses trabajan en el lugar para la identificación de restos óseos, porque fueron calcinadas”, informó el fiscal Carlos Zamarripa.

Todos los cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina en el municipio de Juventino Rosas, dijo el funcionario y hasta el momento se ha logrado identificar a cinco de las seis mujeres desaparecidas, debido a que los cuerpos estaban calcinados casi en su totalidad.

Fue en el mismo lugar donde fueron localizados los restos humanos, que también se detuvo a seis integrantes de un grupo criminal, cinco de Tamaulipas y un salvadoreño, en posesión de armas y droga. Cinco de los detenidos son originarios de Tamaulipas y uno más de Honduras.

Zamarripa informó que además se realizaron cinco cateos en zonas aledañas y se logró asegurar 23 armas largas y cortas, ocho vehículos, miles de dosis de droga, 16 chalecos y cientos de cartuchos de diversos calibres y explosivos.

Por el caso, en total hay 14 detenidos, se han realizado cinco cateos y se han asegurado ocho vehículos, 23 armas de fuego, drogas, explosivos, dinero y 16 chalecos tácticos, así como cartuchos y cargadores. De acuerdo con el colectivo Una promesa por cumplir, las familias de las víctimas fueron notificadas del hallazgo desde el día jueves.

Los restos óseos de las víctimas fueron calcinados en su totalidad, pero se pudo generar cinco perfiles genéticos que corresponden a las mujeres, además de que en el lugar hallaron “cientos de indicios”.

Las víctimas son Sandra Daniela Paredes González, de 24 años de edad; Gabriela Barbosa Ruíz, de 48; Rosa María Ramírez Ayala, de 42; Yoselín Daniela Zamora Macías, de 20, Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19, y Paula Berenice Reséndiz Martínez, de 25.

Mujeres desaparecidas de Guanajuato fueron calcinadas: Fiscalía

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios