Connect with us

México

Multarán con 3 mdp a quienes incrementen precios de alimentos

Multarán con 3 mdp a quienes incrementen precios de alimentos. – El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, advirtió que habrá una multa de hasta 3 millones de pesos a quienes suban los precios de productos básicos.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador dijo que México produce más de lo que come, por lo que hay abasto en productos básicos, para poder hacer frente al Covid-19.

El funcionario dijo que no hay algún elemento para que los productores suban los precios, asimismo advirtió que quien suba los precios podría ser sancionado económicamente.

“Ahora tenemos facultades especiales. Nosotros vamos a empezar a ponerle una multa de tres millones de pesos a los que tengan aumentos injustificados a sus precios. Y no hay ningún motivo para subir nada que derive del maíz blanco, nada que venga de la caña de azúcar, frijol”, refirió Sheffield.

Aseguró que la Profeco no permitirá que se cometan abusos, por lo que en caso de que suban los precios, se les aplicará la multa.

Asimismo, comentó que en caso de que insistían en mantener el alza en los precios de los productos de la canasta básica se les cerrará el negocio y se les asegurará la mercancía.

“Si insisten en aumentar injustificadamente los precios, podemos llegar a cerrar el negocio y nosotros asegurar la mercancía. Una vez asegurada se la paso a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se la paso a la Defensa Nacional, y en unos meses se las devolvemos kilo por kilo, no hay ningún problema, no se va a abusar de nadie, pero tampoco vamos a permitir que se abuse, y eso es con la ley en la mano”, refirió.

Te puede interesar: Ignoran cancunenses recomendación de quedarse en casa

(Con información de Excélsior)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Continúan elevándose los casos de coronavirus en Yucatán; hoy 157 contagios

Yucatán

Ya son 880 mil 775 casos positivos de Covid-19 en México

México

Hay “demasiados países” con repunte de Covid-19, alerta la OMS

Internacional

AstraZeneca reanuda prueba de vacuna contra Covid-19

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect