Multarán hasta con 4 mil pesos a quien salga a la calle sin cubrebocas. Como parte del operativo Quédate en Casa; para evitar los contagios de coronavirus, el gobierno municipal de Naucalpan, este martes inició una campaña para advertir a la población que se aplicarán multas, de hasta 4 mil 344 pesos, por salir a la calle sin cubrebocas.
El acuerdo lo emitió el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19; entra en vigor este martes, que coincide con la activación de la Fase 3 en el país.
El Consejo Municipal de Emergencias, asegura que el acuerdo establece que, todas las personas que caminen en la calle o hagan uso de unidades de transporte público y privado, deberán portar un cubrebocas.
También, el Ayuntamiento de Naucalpan, informó que los ciudadanos que no cumplan con esta obligación, primero se harán acreedores a una amonestación verbal.
MULTA de 4 mil pesos por no usar cubrebocas en Naucalpan. #covid_19mexico
— Antonio Nieto (@siete_letras) April 21, 2020
Sin embargo, en caso de reincidir o de alterar el orden público con conductas que propicien el contagio de COVID 19; el ciudadanos infractor será remitido ante el juez calificador, quien determinará la sanción; que será establecido con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.
En por ello que los agentes de la policía municipal y de Participación Ciudadana, realizan una campaña de información sobre las nuevas medidas; entre los naucalpenses y personas que transiten por el municipio.
Suspenden tianguis
Otro de los acuerdos tomados, es que se suspende la instalación de tianguis y comercios en vías públicas.
En Naucalpan, quedan prohibidas las fiestas y congregaciones de más de 30 personas; ejercitarse físicamente fuera de los domicilios, entre otras medidas, que tendrán vigencia hasta el próximo 30 de mayo.
Te puede interesar: Disuelve Policía Municipal fiesta de jóvenes omisos a contingencia
El Ayuntamiento se informó que la aplicación de multas fueron aprobadas por el Consejo de Municipal de Emergencias para la Atención de COVID-19, que es un órgano que autorizado por el cabildo.