Municipios cierran sus fronteras por coronavirus.- El municipio de Tacotalpa, ubicado a 60 kilómetros de Villahermosa, Tabasco, ha restringido el paso a foráneos para evitar la propagación del Covid-19.
Y es que ya van tres municipios los que adoptaron esa medida para poder evitar la propagación del coronavirus, cabe mencionar que Tacotalpa había registrado un caso confirmado.
“Por bienestar de los ciudadanos y las familias en nuestro municipio, el Ayuntamiento exhorta a quienes tienen familiares que pretenden visitarte en este periodo de emergencia sanitaria, favor de abstenerse”, aseguró en un comunicado difundido este lunes.
El comunicado indica que será restringido el paso a personas que acudan a la zona que no tengan “motivos indispensables”.
Asimismo, la alcaldía demandó a sus conciudadanos que hayan recibido visitas de personas que llegaron fuera del estado, a que permanezcan en sus hogares por lo menos 15 días para validar que no presenten síntomas de la enfermedad.
Hasta el momento los municipio de Jonuta y de Tacotalpa, Jalapa se sumaron a esta medida para evitar la propagación del Covid-19.
Te puede interesar: Funerarias rehusan informar sobre manejo de cuerpos con COVID-19
(Con información de Excélsior)