El muro de boyas construidos en Eagle Pass, en la frontera de México con los Estados Unidos (EEUU), por la administración del gobernador de Texas Greg Abbot, cobró ya su primer víctima mortal.
Las autoridades mexicanas, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en la parte sur de las boyas que fueron colocadas en el río Bravo por el gobierno de Texas.
Te Puede Interesar: Se desata violencia en Acapulco, queman vehículos y bloquean avenidas
Por la muerte de esta persona, aparentemente un migrante que habría perecido por ahogamiento, la autoridad mexicana reiteró firme su rechazo a la colocación de boyas con púas en el río Bravo.
En un comunicado, la dependencia señaló «Reiteramos la postura del Gobierno de México sobre que la colocación de boyas alambradas por parte de las autoridades de Texas es una violación a nuestra soberanía. Externamos nuestra preocupación sobre el impacto a los derechos humanos y seguridad personal de los migrantes que tendrán estas políticas estatales, que van en sentido opuesto a la estrecha colaboración entre nuestro país y el Gobierno federal de los Estados Unidos”.
Aunque hasta el momento se desconoce la causa de la muerte y la nacionalidad de la persona, y no se tiene mayor información sobre las causas de su muerte, la SRE aseguró que dará seguimiento al caso por medio del Consulado de México en Eagle Pass.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 2 de agosto, 2023
Esta web usa cookies.