Con lágrimas en los ojos, Tim Shaddock, el náufrago australiano que sobrevivió más de tres meses a la deriva en altamar acompañado de su fiel perrita Bella, tuvo que despedirse de ella al no poder llevarla con él de regreso a su país.
Shaddock había adoptado a Bella días antes de hacerse a la mar desde el puerto mexicano de La Paz en el estado de Baja California Sur, desde donde pretendía recorrer mas de 6 mil kilómetros y llegar a la Polinesia Francesa.
Te Puede Interesar: Adopta pescador de barco atunero a Bella, la perrita náufraga
El marinero australiano señaló que deseaba llevarse a su fiel amiga a Australia, desafortunadamente las regulaciones de su país, y el propio estado de salud de Bella, impidieron que así fuera.
Sin embargo, la perrita, cuya historia y la de su dueño dio la vuelta al mundo en días pasados, no quedó en el desamparo; pues uno de los pescadores del barco atunero que los rescató, la adoptó.
Shaddock se la ofreció a Genaro Rosales en adopción en el momento que supo que no podría regresar con ella por vía aérea, y por los cuidados que vio que el mexicano le prodigaba, para que tuviera un lugar en el que pudiera “estar tranquila” y recuperarse.
El australiano consideró que la perra ya había sufrido mucho durante el tiempo en el que estuvieron en alta mar, y que merecía ahora llevar una vida felíz al lado de quien seguramente la va a cuidar mucho.
Aunque dijo que se va con el «corazón partido» por la ausencia de su compañera de aventuras, también señalo que está seguro que la volverá a ver algún día, pues pretende volver a México.
Náufrago australiano se despide de su fiel compañera Bella
Con Información de Agencias