Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¿Negligencia? Da a luz frente al hospital tras negarle la atención (VIDEO)

¿Negligencia? Da a luz frente al hospital tras negarle la atención
¿Negligencia? Da a luz frente al hospital tras negarle la atención

¿Negligencia? Da a luz frente al hospital tras negarle la atención. Otro caso más de negligencia médica, pues a una mujer le negaron atención médica, por lo que tuvo que dar a luz en la puerta del hospital.

Y es que al parecer, una mujer de nombre María Isabel, fue mal evaluada por el médico de guardia del hospital, quien le negó atención a su trabajo de parto; por lo que según testigos al salir del nosocomio comenzó a tener labor de parto y fue apoyada por personas que se encontraban en el lugar.

Personas que se encontraban esperando consulta o a un familiar ayudaron a María Isabel por lo que su hijo nació frente al Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán, por lo que la Secretaría de Salud inició una investigación interna para sancionar a quien resulte responsable de dicha negligencia.

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado dijo que serán suspendidos de sus labores e investigados el doctor y el policía auxiliar que negaron la atención, además que se interpondrán denuncias penales en su contra por negligencia.

Y es que el caso se dio a conocer a través de las redes sociales, pues circuló un vídeo en el cual se escucha el llanto del bebé al nacer; en tanto, personal médico se acerca a la zona y testigos le reclama la falta de atención, pues el parto fue apoyado por familiares de personas internadas en el nosocomio.

Sin embargo, después del lamentable hecho, la dependencia, a través de un comunicado, informó que la mamá y el bebé gozan de salud y que seguirán recibiendo los servicios médicos necesarios para continuar estables, al tiempo lamentó la falta de atención oportuna a la mujer.

Te puede interesar: Balean por error a pareja, se dan cuenta, se disculpan y se van

También, aseguró la dependencia que intensificará la capacitación del personal médico y de enfermería del área de urgencias de manera inmediata, además que emprenderá acciones para sensibilizarlo, pues el gobierno que encabeza el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta promueve el respeto a la dignidad y derechos de los poblanos.

Más noticias para leer

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

México

La muerte de Elena Larrea, activista y defensora de los equinos, quien fundó el refugio Cuacolandia, ha dejado un hondo vacío en la comunidad...

Anuncios