Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Neofascistas, mezquinos”, quienes atacan por tragedia en Puebla: AMLO

Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera calificó a quienes los atacan a través de las redes sociales por la tragedia en Puebla de “neofascistas mezquinos”.  

López Obrador dijo que espera que se conozca toda la verdad (“no vamos a ocultar absolutamente nada”) sobre la tragedia en la que murieron la Gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso; su esposo, Rafael Moreno Valle; así como lo pilotos Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera y el asistente del Senador, Héctor Baltazar.

El Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre por qué no fue a los funerales que se realizaron en Puebla. Dijo que fue creado un ambiente ex profeso “por los conservadores de siempre” y por eso no fue. Calificó el ambiente de mezquino. Llamó “mezquinos” y “neofascistas” a quienes lo atacaron en las redes sociales. Los llamó “ridículos”. Los llamó “lacras”. Citó que hubo una movilización en la red para culpar a su gobierno del accidente, y que no quiso caer en provocaciones. Por eso decidió no ir, insistió.

Continuará por largo tiempo la investigación sobre las causas del desplome de la aeronave.

Limpiar redes sociales de “lacras”

“Había un ambiente que crearon los conservadores de siempre. No todos, pero sí una minoría que actúan de manera muy mezquina. La derecha, además de la hipocresía y de caracterizarse de ser muy corruptos, son muy mezquinos. Hay un grupo muy mezquino que en redes sociales comenzaron a hablar de la responsabilidad del Gobierno que represento, por eso hubo expresiones de respuestas en el acto que se hizo en Puebla y en contra de la Secretaria de Gobierno. Decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación y esperar al día de hoy”, dijo, textual

Luego se fue duro contra los que crearon la tendencia #AMLOASESINO y que estuvieron generando información en su contra en las redes sociales. Los llamó ridículos. “Hay que saber quiénes son [los responsables de los ataques] para ver si se van limpiando de estas lacras de un medio de comunicación tan extraordinario como son las redes sociales. Es importantísimo que tengamos todos acceso a redes sociales y que podamos interactuar”, dijo.

El Presidente fue cuestionado si tiene identificados a esos “neofascistas”. Dijo que trabajan desde el anonimato, con robots, pero que se está analizando quiénes son.

 

“Dejen de hacer el ridículo”

“Dejen de hacer el ridículo. Sean más responsables y menos ridículos. ¿Cómo se atreven? Imagínense: un país que ha cambiado tanto, que ha cambiado de mentalidad. Puede haber revoluciones y la gente sigue pensando lo mismo. Los que están anclados en el pasado, los que se quedaron en el almanaque, no entienden que existe una nueva realidad. ¿Cómo se atreven de llevar a cabo una campaña de manipulación si hoy hay millones de especialistas? Cada ciudadano es un comunicador, es un medio de comunicación. Es una sucia, de mala fe, y se les revierte. Ojalá y todo esto sirva para que poco a poco se vaya entendiendo que es una situación distinta. Yo no tengo ni siquiera que defenderme. Me están defendiendo millones de mexicanos”, dijo el Presidente.

“Nunca jamás actuaríamos en contra de nadie. Tiene que ver con nuestros adversarios, y no con todos. Son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de afectarnos, de mancharnos. No van a lograrlo”, dijo. “La mayoría de los mexicanos está muy consciente de lo que está sucediendo”. El Presidente dijo que “pueden intentar estas campañas sucias pero no prosperan. Ayuda a exhibirlos, a mostrarlos como son: mezquinos”.

“Nosotros no le deseamos mal a nadie”, dijo.

 

La búsqueda de la verdad

“Es importante que se sepa que está acordonada la zona. Está a cargo del Ejército y así se va a mantener hasta que lleguen expertos, peritos, y hagan la valoración que corresponda”, dijo. Anunció la contratación de una organización internacional especializada para que se haga cargo de la investigación y que pueda emitir un dictamen sobre las cual que originaron el desplome del helicóptero. El mandatario indicó que se vio con una agencia especializada en el análisis de accidentes y en dictaminar las causas, pero debido al paro en el Gobierno de Estados Unidos contestaron que están esperando que esto se resuelva para que puedan venir y participar en la solicitud hecha por el Gobierno de México.

“Lo que quiero dejar de manifiesto es que hay la disposición de que se conozca toda la verdad. No vamos a ocultar absolutamente nada. Tenemos que saber qué fue lo que originó este accidente en esta tragedia. Vamos a presentar en su momento toda la información y para que no haya ninguna sospecha el Gobierno de la República recurrirá a una estancia independiente del extranjero, de reconocido prestigio, para que presente un dictamen que vamos a dar a conocer en su momento. No se va a ocultar absolutamente nada”, insistió el Jefe del Ejecutivo.

El Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, detalló que como en el accidente hubo altas temperaturas es complicado sacar información, pero se va a intentar. Repitió gran parte de lo que dijo ayer y lo que dijo hoy el Presidente.

 

Ataques contra AMLO

El día de ayer, los simpatizantes del Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, entre ellos políticos, activistas y ciudadanos, respondieron a los ataques que sufrió el político de izquierda desde la tarde del lunes y colocaron en Twitter la tendencia #AmloNoEstasSolo luego del accidente aéreo en el que perdieron la vida la Gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y el Senador Rafael Moreno Valle. También llamaron a no utilizar la tragedia en Puebla con motivos políticos con un segundo hashtag: #ConLaTragediaNo. Esto, en respuesta al ataque realizado con #AMLOASESINO.

La tarde del 24 de diciembre, el helicóptero en el que viajaban la Gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso; su esposo y Senador, Rafael Moreno Valle; así como lo pilotos Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera y el asistente del también legislador, Héctor Baltazar, se estrelló causando la muerte de los cinco. Tras darse a conocer los hechos, las autoridades del Gobierno federal asumieron la investigación del caso y anunciaron una indagatoria en la que participarán entidades, peritos y expertos del exterior.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, no descartó la colaboración del Buró Federal de Investigaciones o FBI para esclarecer las causas del accidente.

A las 16:40 horas del lunes, cuando la noticia aún requería de confirmación, una tendencia comenzó a movilizarse desde dos comunidades diferentes; la primera conformada por cuentas de reciente creación, o que no suelen orientar sus contenidos a la política y que impulsaron la etiqueta de manera artificial; la segunda fueron cuentas anti-AMLO, que suelen mantenerse en la periferia de las discusiones de oposición, ninguna de ellas verificada.

#AMLOASESINO, que durante este martes se mantuvo entre las tendencias de mayor posicionamiento en la red social, surgió por acción de granjas de bots y comunidades de usuarios reales dedicados a la crítica hacia Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con el análisis realizado por Metadatos, la tendencia contó con apoyo artificial y coordinado.

También te puede interesar: Muere gobernadora y exgobernador de Puebla; su helicóptero se desplomó

Sin evidencia de explosivos en caída de helicóptero en Puebla

Más noticias para leer

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

México

La muerte de Elena Larrea, activista y defensora de los equinos, quien fundó el refugio Cuacolandia, ha dejado un hondo vacío en la comunidad...

Anuncios