Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Niña es torturada quemándola en albergue clandestino de Jalisco

Niña es torturada quemándola en albergue clandestino de Jalisco
Niña es torturada quemándola en albergue clandestino de Jalisco

Un inconcebible acto de crueldad y bestialidad humana, fue realizado por el personal de un albergue clandestino en el municipio de Tonalá, Jalisco, quienes torturaron a una niña quemándola, por lo cual tuvo que ser hospitalizada.

La menor, de apenas once años, se encontraba internada desde el pasado 30 de junio por sus padres en este lugar ubicado en la colonia Santa Isabel, en Tonalá, ya que sufre de epilepsia y tiene problemas de salud mental.

Te Puede Interesar: Protestan mujeres en Jalisco por mujer quemada viva

Al parecer en Jalisco la moda ahora es quemar a las mujeres con alcohol, pues fue el “método” que utilizaron sus verdugos del albergue conocido como Casa de Vida Camino a la Fortaleza, para castigarla.

De acuerdo a medios locales, este horror se generó el viernes pasado, cuando la niña sufrió un ataque de ansiedad, lo que le llevó a rascarse de manera compulsiva la zona del cuello y los brazos.

Enfurecidos por la actitud de la menor, los empleados del albergue le advirtieron que la rociarían con alcohol si continuaba haciéndolo, lo que finalmente ocurrió al no poder la niña contener su prurito.

Como a pesar de haberla “bañado” en alcohol la menor continúo rascándose, los desalmados sujetos la sujetaron y uno de ellos la atacó con una pistola eléctrica Taser, propinándole descargas que originaron la inflamación del alcohol ocasionándole severas quemaduras.

Sin embargo, los propietarios del albergue no notificaron de esta situación a la madre de la menor sino hasta un día después de lo ocurrido, y mintieron pretendiendo que había sido un accidente.

Ante las graves lesiones, la niña fue sacada del albergue por sus padres y tuvo que ser ingresada a un hospital, donde se confirmó que tuvo quemaduras de segundo grado en el 13 por ciento de su cuerpo, principalmente en el tórax, brazo izquierdo y abdomen.

Ya internada en la clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la pequeña tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y se espera una segunda operación el 28 de julio.

El personal hospitalario y los padres, notificaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) la cual ya empezó una investigación por este caso y dio aviso al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para su intervención.

Debido a ello, este miércoles elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) realizaron un cateo a la finca donde se ubica el lugar, en donde ingresaron derribando el portón con mazos en medio de un gran alboroto.

Sin embargo, trascendió que este derroche de “operatividad” fue inútil, pues cuando las autoridades pudieron ingresar, el lugar ya se encontraba vacío, por lo cual solo quedó que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaran indicios.

Niña es torturada quemándola en albergue clandestino de Jalisco

Con Información de Agencias

 

Más noticias para leer

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

México

Una mujer policía atacó a balazos a su comandante la mañana de este miércoles en una de las calles transitadas de Tonalá, Jalisco, presumiblemente...

México

Una mujer en el municipio de Tonalá, Jalisco, enfrenta cargos por presuntamente embriagar y abusar sexualmente de su mejor amiga en una fiesta a...

Anuncios