Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Protestan mujeres en Jalisco por mujer quemada viva

Protestan mujeres en Jalisco por mujer quemada viva
Protestan mujeres en Jalisco por mujer quemada viva

Un grupo de mujeres pertenecientes a un colectivo feminista, realizaron este jueves una protesta en las Instalaciones de la Comisaría Municipal en Zapopan, Jalisco, por la muerte de Luz Raquel Padilla, una mujer de 35 años que fue quemada viva con alcohol.

Las mujeres del Colectivo Abuelas, Brujas y Sabias, denunciaron la apatía, insensibilidad e inutilidad de las autoridades para brindar protección a las mujeres, pues la víctima había solicitado a las mismas protección por las amenazas previas de ser quemada viva tal y como finalmente ocurrió.

Te Puede Interesar: Muere mujer quemada viva con alcohol por su pareja en Jalisco

Seriamente indignadas, las feministas lamentaron y criticaron la excusa de las autoridades para haber atendido. el reclamo de la joven madre de un niño autista, quien ademas era activista social relacionada con la enfermedad de su pequeño.

Tanto las autoridades estatales como las encabezadas por el alcalde Juan José Frangie, argumentan como excusa que Luz Raquel no había tramitado su ingreso al programa “Pulso de vida”, uno de tantos esquemas burocráticos de las autoridades para entorpecerles los reclamos de ayuda a las víctimas de amenazas.

Esto pese a que la mujer asesinada había solicitado con claridad ayuda y había aportado abundantes pruebas de las amenazas recibidas, con fotografías de las propias amenazas grafiteadas en las paredes de donde habitaba.

En su manifestación ante las autoridades, Belinda Aceves, integrante del movimiento feminista, lamentó que no se hubieran tomado en cuenta las acciones de prevención necesarias, que ya se habían dado en otros casos similares, lo que condujo a este feminicidio.

Asimismo, la feminista criticó fuertemente el papel del a Comisaría Municipal de Zapopan, quienes dijo, “tendrían que estar completamente capacitados en perspectiva e igualdad de género, porque supuestamente se ha invertido mucho en eso”.

Agregó que permanecerán en las instalaciones de la dependencia hasta que su titular Jorge Arizpe García las atienda, para que les explique como es que a pesar de tanta supuesta capacitación no pudieron evitar este lamentable feminicidio, cuando tenían todos los elementos para hacerlo.

Protestan mujeres en Jalisco por mujer quemada viva

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un ataque a balazos perpetrado por un par de sujetos causó el pánico y un apresurado desalojo del palenque instalado en Zapopan con motivo...

México

Luz Raquel Padilla, la mujer de 35 años que fue quemada viva con alcohol por cinco personas, cuatro hombres y una mujer, había pedido...

México

En Jalisco, un grupo de cinco personas, entre ellas su pareja, rociaron con alcohol y encendieron a Luz Raquel Padilla, una joven mujer de...

Playa del Carmen

Empleados de un motel “de paso” en el municipio de Solidaridad (Playa Del Carmen), reportaron el hallazgo la noche de ayer del cuerpo sin...

Anuncios