Estado de México, México.- Una niña de nueve años fue abusada y asesinada antes de celebrar el Año Nuevo.
La infante de nombre Camila, le pidió a su padre un encendedor para quemar unos ratoncitos afuera de la casa, pero después desapareció.
El padre de la niña lo relata así
El padre de Camila relata lo siguiente: «Mi hija, el 31 de diciembre como a las 7 de la noche, me dijo si le prestaba un encendedor porque iba a quemar unos ratoncitos afuera de la casa y le dije que lo tomara de mi mochila”.
Sin embargo, tras la desaparición de la niña, y una búsqueda de parte de los vecinos y familiares, el cuerpo de la pequeña fue hallado en el cuarto de la casa de un vecino.
El señor asegura que cuando la vio, no era lo que esperaba: «Votamos el candado del cuarto donde se quedaba a dormir ese sujeto y gritaron que ahí estaba mi hija, la encontré en un colchón golpeada y semidesnuda, cuando la abracé, pensé que estaba desmayada, pero después, confirmaron que ya estaba muerta”.
Los familiares buscaron en cada rincón al culpable
Tras hallar el cuerpo de la menor y realizar los trámites correspondientes, vecinos y familiares le dieron ayer el último adiós a la pequeña, pero la búsqueda del sospechoso, identificado por familiares de la víctima como Marciano, detuvo el recorrido.
«Ese maldito es un monstruo, cómo le pudo hacer eso si sólo era una niña… nuestros hijos ya no pueden salir ni a jugar, le vamos a partir toda su madre», aseguraba una vecina.
Te puede interesar: Abusan de NIÑA migrante y ahora exige abortar de manera legal
El presunto culpable, huyó
Tras realizar una búsqueda extrema para intentar encontrar al sospechoso, los pobladores revisaron las azoteas y estacionamientos, pero el agresor huyó.
De acuerdo a información proporcionada por los vecinos, el implicado, de 25 años, fue visto en el fraccionamiento Ex Hacienda Xico, por última vez.
Familiares de la infante comentaron que la autopsia señaló que la menor falleció por asfixia.