Cansada de los constantes actos de bullying que sufría de parte de dos de sus compañeras de clase, una niña, alumna de la Escuela Secundaria Técnica Número 2, ubicada en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, decidió armarse de valor y les propinó una paliza a sus agresoras mandándolas a ambas al hospital.
Los casos de acoso escolar, mas comúnmente conocido como bullying, suelen acarrear mucha depresión y graves daños sicológicos a los adolescentes llevando en algunos casos hasta al suicido, pero esta víctima no quiso formar parte de esa estadística.
Te Puede Interesar: Mortal ataque en fiesta en Edomex deja 7 personas muertas
Por lo cual, se armó de valor y enfrentó a sus acosadoras, de quienes de acuerdo a los demás alumnos se defendió y agredió hasta dejarlas inconscientes, por lo que terminaron en la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Se informó que las dos menores vapuleadas tuvieron que ser auxiliadas por los padres de familia, ya que el director de la institución identificado como Alberto Palacios, aparte de no atender la situación, hizo caso omiso de lo sucedido en el interior del plantel.
El cual se ubica en el tercer norte y 12 oriente del barrio 5 de mayo de Tuxtla Gutiérrez. En cuanto a las dos alumnas lesionadas, se supo que responden responden a los nombres de Mariana «N» y Miriam «N».
En el hospital fueron atendidas por convulsiones y dolores en la cabeza, síntomas que presentaron al despertar de la tunda que recibieron, Sin embargo, hasta el momento se desconoce si ya fueron dadas de alta.
En defensa de la menor víctima de bullying, sus familiares aseguraron que la adolescente no tuvo apoyo ni del director, ni de los maestros, por lo cual acusan de igual manera a los padres de la menor que agredió, y a la institución por su omisión.
Tampoco se sabe si las autoridades educativas del estado de Chiapas ya tomaron cartas en el asunto contra Alberto Palacios, por no atender esta situación que pudo haber terminado en una desgracia mucho mayor.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 24 de enero, 2023
Esta web usa cookies.