Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Niño pierde una mano por manipular pirotecnia

Niño pierde una mano por manipular pirotecnia.
Niño pierde una mano por manipular pirotecnia.

Un niño de 9 años de edad perdió la mano derecha al manipular pirotecnia en la comunidad Unión de Progreso, en el municipio de Ocotlán, en la región de los Valles Centrales, Oaxaca.

Son en estas fechas cuando más ocurran este tipo de lamentables accidentes, en donde están involucrados los menores de edad y la pirotecnia, sin la supervisión de un adulto.

Fueron los paramédicos de la Cruz Roja los que estabilizaron al menor, y lo trasladaron a servicios de urgencias donde también lo atendieron por quemaduras en el brazo y rostro.

Las lesiones del menor le obligan a estar hospitalizado y será sometido a una cirugía por lo que su familia recauda fondos a través de las redes sociales.

Al pequeño habrá que adaptarle una mano ortopédica sujeta al muñón.

En forma reiterada, las autoridades exhortan a la población abierta abstenerse de usar pirotecnia en estas fechas y no tener accidentes de lamentables consecuencias, sobre todo en los niños.

En este 2020, por la situación de la pandemia por Covid-19, la venta de pirotecnia disminuyó significativamente en comparación con los últimos tres años.

PUEDES LEER: Rechazan que se den permisos para venta de pirotecnia en Cancún

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

Las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe suman hasta el momento un total de 41 lesionados y una persona muerte a lo...

Cancún

Un menor de edad fue hallado sin vida en la cisterna de un domicilio de la colonia Santa Cecilia de Cancún. Esto a 2...

Virales

Lomito pierde un ojo por ataque con pirotecnia (VIDEO). En el municipio de Ecatepec, Estado de México, durante las celebraciones de navidad, un lomito...

Anuncios