Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Rechazan que se den permisos para venta de pirotecnia en Cancún

Rechazan que se den permisos para venta de pirotecnia en Cancún.
Rechazan que se den permisos para venta de pirotecnia en Cancún.

“Aunque en las últimas semanas se ha podido ver un incremento de puestos ambulantes de pirotecnia, estos no son elaborados con pólvora, sino con químicos”, afirmó Antonio Riveroll Ribbon, encargado de la Dirección de Protección Civil en Benito Juárez.

En ese sentido, dijo que los permisos para la venta de pirotecnia sólo puede otorgarlos la Sedena, por lo que en conjunto realizan operativos para retirar de la vía pública a quien venda petardos, palomitas y voladores.

Asimismo, dijo que desconoce cuántos puestos existen en la ciudad, pero que esa es responsabilidad de la Dirección de Comercio en la Vía Pública del Municipio.

Rechazan que se den permisos para venta de pirotecnia en Cancún; a pesar de ello la ciudad están inundada de puestos ambulantes.

Rechazan que se den permisos para venta de pirotecnia en Cancún; a pesar de ello la ciudad están inundada de puestos ambulantes.

Por su parte, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se limitó a decir que las autorizaciones se otorgan a permisionarios que manejan pirotecnia en gran cantidad, y algunos de ellos son tramitados a nivel federal, pero no a los puestos pequeños, por lo que la autoridad municipal es la que tiene que actuar, ya que éstas se venden de forma clandestina.

PUEDES LEER: Venta de pirotecnia en Cancún ¿está permitida?

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

Las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe suman hasta el momento un total de 41 lesionados y una persona muerte a lo...

México

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que su Gobierno acelerará todos los trámites necesarios para que Citigroup  pueda llevar a cabo...

México

En la Ciudad de México, un juez civil ordenó frenar la venta de Banamex, anunciada la semana pasada por el grupo estadounidense Citigroup. Dicha...

Anuncios