Connect with us

Cancún

Rechazan que se den permisos para venta de pirotecnia en Cancún

Rechazan que se den permisos para venta de pirotecnia en Cancún.
Rechazan que se den permisos para venta de pirotecnia en Cancún.

“Aunque en las últimas semanas se ha podido ver un incremento de puestos ambulantes de pirotecnia, estos no son elaborados con pólvora, sino con químicos”, afirmó Antonio Riveroll Ribbon, encargado de la Dirección de Protección Civil en Benito Juárez.

En ese sentido, dijo que los permisos para la venta de pirotecnia sólo puede otorgarlos la Sedena, por lo que en conjunto realizan operativos para retirar de la vía pública a quien venda petardos, palomitas y voladores.

Asimismo, dijo que desconoce cuántos puestos existen en la ciudad, pero que esa es responsabilidad de la Dirección de Comercio en la Vía Pública del Municipio.

Rechazan que se den permisos para venta de pirotecnia en Cancún; a pesar de ello la ciudad están inundada de puestos ambulantes.

Rechazan que se den permisos para venta de pirotecnia en Cancún; a pesar de ello la ciudad están inundada de puestos ambulantes.

Por su parte, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se limitó a decir que las autorizaciones se otorgan a permisionarios que manejan pirotecnia en gran cantidad, y algunos de ellos son tramitados a nivel federal, pero no a los puestos pequeños, por lo que la autoridad municipal es la que tiene que actuar, ya que éstas se venden de forma clandestina.

PUEDES LEER: Venta de pirotecnia en Cancún ¿está permitida?

Written By

Te puede interesar:

Menor de edad causa incendio en una casa de Espita con una ‘bombita’ Menor de edad causa incendio en una casa de Espita con una ‘bombita’

Menor de edad causa incendio en una casa de Espita con una ‘bombita’

Yucatán

Queda en cenizas una casa en Chuburná tras incendio provocado con pirotecnia Queda en cenizas una casa en Chuburná tras incendio provocado con pirotecnia

Queda en cenizas una casa en Chuburná tras incendio provocado con pirotecnia

Yucatán

En Yucatán prohíben la ‘quema del año viejo’, advierte Protección Civil En Yucatán prohíben la ‘quema del año viejo’, advierte Protección Civil

En Yucatán prohíben la ‘quema del año viejo’, advierte Protección Civil

Yucatán

‘Tronaron’ los ambulantes con la venta de petardos en Chetumal. ‘Tronaron’ los ambulantes con la venta de petardos en Chetumal.

‘Tronaron’ los ambulantes con la venta de petardos en Chetumal

Chetumal

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect