Connect with us
Niño vendedor de dulces recibirá BECA por su promedio de 9
Niño vendedor de dulces recibirá BECA por su promedio de 9

México

Niño vendedor de dulces recibirá BECA por su promedio de 9

Niño vendedor de dulces recibirá BECA por su promedio de 9.- Un niño se ha hecho viral a través de las redes sociales, debido a que una persona lo fotografió en la banqueta de la avenida, mientras el menor realizaba sus tareas.

El pequeño, de nombre Eduardo Rafael, tiene 12 años de edad y actualmente se dedica a vender dulces en compañía de su madre.  Sin embargo, tras hacerse viral en las redes sociales, se supo que el menor, además de ser un buen hijo, es un excelente estudiante.

Inclusive, Rafael recientemente terminó la primaria, y  se certificó con un promedio de 9.0 para avanzar a la siguiente etapa que es la secundaria. Por tal motivo, las autoridades de Morelia, de donde es originario, le proporcionarán una beca para que pueda solventar sus gastos.

Un niño vendedor de dulces, recibirá una beca para la secundaria debido a su excelente promedio de 9.

Un niño vendedor de dulces, recibirá una beca para la secundaria debido a su excelente promedio de 9.

Por su parte, a su mamá, Yolanda Hernández, no le gusta que el pequeño venda dulces, pero tampoco le agrada dejarlo solo con su hermanita en casa: “nunca los quiero dejar solos, por qué, porque qué tal si una gente entra ahí o bueno el niño no es grosero ni nada, pero hay mucho peligro, no importa dentro de su casa, sea donde sea hay peligros”.

Niño vendedor de dulces recibirá BECA por su promedio de 9

Asimismo, “Rafita” explicó más o menos como es su rutina diaria: “Por la mañana me despierto y me baño para ir a clases, después, en la tarde, cuando salimos mi mamá nos va a buscar y nos lleva a trabajar. Allí nosotros cargamos un cartón para sentarnos, y mientras ella vende, yo realizo mis tareas o la ayudo” comentó Rafa.

Por otro lado, su madre explica que como madre soltera ha tenido que batallar para sacarlos adelante: “Como madre soltera he sacado adelante a mis dos hijos con la venta de dulces” afirma doña Yolanda quien desea que puedan estudiar una carrera y así tener mejores oportunidades.

Te recomendamos: Joven recibirá beca por dar clases de MATEMÁTICAS GRATIS

Siento bonito, yo quisiera que me ayudaran todo el tiempo, todo adelante para que mis niños salgan adelante y no estuvieran como yo; estuvieran estudiando y encontrar un trabajo” sentenció.

De igual forma, tras darse a conocer el caso, el secretario de Educación estatal, Alberto Frutis Solís, decidió convertirse en padrino del niño para acompañarlo y apoyarlo en su educación secundaria.

Tras este hecho, el funcionario estatal afirmó que va a buscar más niños en condiciones vulnerables para apoyarlos y que no dejen la escuela.

Fuente: El Excélsior

Written By

Comunicador

Click to comment
Advertisement
Turquesa News

© Grupo Turquesa 2019

Connect