Niños entre 6 y 11 años forman parte de la Policía Comunitaria de Guerrero. Aunque parece de película; sin embargo, no lo es, y es que más de 30 niños armados se olvidaron de los juguetes, para sumarse a la Policía Comunitaria de Guerrero.
La policía comunitaria, está formada por grupo de infantes; los cuales apenas tienen entre 6 y 11 años, y decidieron tomar las armas para proteger y tratar de atender las carencias que su comunidad padece.
Según información proporcionada, ellos radican en el poblado de Ayahualtempa de José Joaquín de Herrera; exigen justicia y seguridad a las autoridades. Hace 15 meses, relatan, asesinaron a una decena de músicos de esta comunidad.
Sin embargo, para poder integrarse a las filas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), tuvieron que ser aprobados por una asamblea comunitaria.
Así que los reflectores, se centraron durante este acto en los niños por portar escopetas y hablar ante medios nacionales e internacionales; para que las autoridades locales y federales, el pueblo de México y el mundo entero los escuche.
“Somos niños comunitarios y apoyamos en el resguardo de nuestra comunidad nahua…Ya basta de tanta delincuencia y discriminación a los indígenas de México”, expusieron.
Asimismo, en un discurso realizado durante su presentación, los infantes exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que apoye a nueve viudas, a 14 niños huérfanos y a 34 indígenas desplazados de la comunidad de Acotapaxtlán, en Guerrero, quienes fueron víctimas del grupo delictivo conocido como Los Ardillos.
Te puede interesar: Se registra explosión en un domicilio en Ciudad de México
Asimismo, son rededor de 200 indígenas integran este grupo de defensa comunitaria y denuncian abandono ante los ataques de grupos delictivos que operan en la parte sur de Chilapa y José Joaquín de Herrera.
Esta web usa cookies.