Connect with us

México

No a propuesta de empresarios sobre endeudamiento: AMLO

No a propuesta de empresarios sobre endeudamiento: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la propuesta que planteó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de elevar la deuda pública en un rango de entre 0.5 y 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para enfrentar la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

El consejo empresarial manifestó que este endeudamiento sería responsable y llamó a que el mandatario federal se sensibilice y tome acciones para privilegiar la recuperación económica.

“Con todo respeto, nosotros no vamos a continuar con más de lo mismo, no van a haber rescates para los potentados”, afirmó López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“El Estado tiene que proteger a todos y no actuar otorgando privilegios para nadie, se tiene que poner adelante el interés general”, refirió al indicar que todos los mexicanos, sin importar su condición social, tienen derecho a manifestarse y hacer peticiones al gobierno.

Sin embargo, el mandatario federal señaló que él dará preferencia a los más pobres y no comprometerá su futuro con deuda.

Afirmó que si los grandes empresarios están en crisis y se enfrentan a la quiebra, son ellos los que deben asumir los costos y no el pueblo.

“Si va a ver una quiebra de una empresa, que sea el empresario el que asuma la responsabilidad o los socios o accionistas”, puntualizó.

 

Notifican a microempresarios “Crédito a la Palabra”

Por otra parte, más de 900 mil dueños de microempresas en México ya fueron notificados de que serán beneficiados con el “Crédito a la Palabra”, con el que el Gobierno de México les entregará un apoyo de 25 mil pesos ante la crisis sanitaria por Covid-19.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, dijo que hasta ahora se ha notificado a 911 mil 098 beneficiarios (de un millón, que será la meta). Se abrieron cuentas para 282 mil 566 pesos en los bancos Santander, Banorte y Banco Azteca, de los cuales 21 mil 702 han sido cobrados (543 mil 550 pesos).

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria dijo que se cuidará que la dispersión de los créditos se realice de manera ordenada para evitar aglomeraciones en los bancos.

Asimismo, resaltó que es importante apoyar a microempresarios porque representan el 98 por ciento el total de empresas en el país.

Detalló que 61 por ciento de las microempresas beneficiarias del apoyo pertenecen al sector comercio: abarrotes, ropa, textiles y accesorios, antojitos, cocinas económicas, zapaterías, fondas, jugos y licuados. En total, en esta primera dispersión de entregaron 172 mil 309 apoyos financieros de 25 mil pesos.

El segundo bloque es de servicios (21 por ciento), donde entran talleres automotrices, peluquerías estéticas, salones y clínicas de belleza, costureras, lavanderías, entre otras.

El 18 por ciento de los beneficiarios pertenecen al giro de la Producción con negocios de prendas de vestir, panaderías y pastelerías, elaboración de muebles, bolsas de papel, jabones, perfumes, cosméticos, tortillería, herrería, huaraches y zapatos.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: La “infodemia” o información falsa es delicada: Villamil

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

En la mira Alejandra Lagunes, “espía” de López Obrador

México

Calderón y Peña deben declarar por acusación de Lozoya: AMLO

México

Ofrece Apiqroo incentivos a concesionarios en muelle de Cozumel

Cozumel

Jóvenes empresarios de Coparmex han cerrado por Covid-19

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect