Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

No derechohabientes del IMSS pagarán 783 pesos por consulta

¿Qué edad tenías cuando te enteraste que el costo de los servicios del IMSS no eran nada baratitos? En un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado viernes 22 de marzo, la institución actualizó su lista de precios.

De acuerdo con este listado, quienes no son derechohabientes tendrán que pagar 783 pesos por una consulta de Medicina Familiar, mientras que por ingresar a urgencias el costo es de 627 pesos, ahora que si requiere que te realicen otro procedimiento como una curación, el costo de este es de 428 pesos.

Pero esperen, ahí no termina la cosa, ya que en el listado de estudios el costo es de 105 pesos, eso sí, más barato si consideramos los precios en los laboratorios particulares, aunque tengas que esperar al 2020 para tu cita.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas, su costo ronda los 6,531 pesos; para las intervenciones de tococirugía su costo es de 10,106 pesos; a eso hay que sumarle la tarifa por permanecer internado, la cual es de 8,333 pesos por día.

Los precios pueden variar dependiendo de dónde te atiendas, ya que existen hospitales de primero, segundo y tercer nivel.

Costo de los servicios del IMSS

Contar con un seguro médico sin tener un empleo formal es posible gracias a los beneficios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS).

Este seguro te permite atenderte en el IMSS por enfermedades, accidentes y maternidad a cambio del pago de una cuota anual, el cual se rige por rango de edades.

La cobertura incluye atención médica, farmacéutica, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, estudios de laboratorio y rayos X; servicios de dental básico, atención por maternidad, entre otros servicios. Esta incorporación puede ser de manera individual o colectiva, inclusive si laboras fuera del país.

Entre los tipos de aseguramientos disponibles, se encuentra el seguro para la familia, para el agricultor, trabajador independiente y seguro de continuación voluntaria.

Respecto a los costos, la cuota mínima es de tres mil 250 pesos para personas de 0 a 19 años; mientras que la de mayor costo es de nueve mil 100 pesos, aplicable para personas mayores a los 80 años de edad.

Actualiza el IMSS su lista de precios a partir de marzo de 2019.

Actualiza el IMSS su lista de precios a partir de marzo de 2019.

¿DÓNDE REALIZAR EL TRÁMITE?

Para el registro en línea (https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/home), debes tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS) y cuenta de correo electrónico personal.

En ventanilla. Acude a la subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

 

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITAS?

Copia certificada del Acta de Matrimonio

Identificación oficial vigente

Clave única de Registro de Población (CURP)

Comprobante de pago de la anualidad anticipada (por cada integrante del grupo familiar)

Copia certificada del Acta de Nacimiento.

Comprobante de domicilio.

Datos del solicitante o representante legal.

Cuestionario médico proporcionado por el IMSS.

También te puede interesar: Disminuyen guarderías del IMSS desde 2009

Más noticias para leer

Cancún

Una persona fue atacada a balazos en la Supermanzana 91 de Cancún; la víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital del...

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios