Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡No estaba muerto! Bebé es mandado a la morgue y resultó que estaba vivo, en Coahuila

¡No estaba muerto! Bebé es mandado a la morgue y resultó que estaba vivo, en Coahuila
¡No estaba muerto! Bebé es mandado a la morgue y resultó que estaba vivo, en Coahuila

¡No estaba muerto! Bebé es mandado a la morgue y resultó que estaba vivo, en Coahuila. Aunque parezca mentira o de película, pero un recién nacido fue declarado muerto; aunque estaba vivo; la madre había asegurado que lo vio moverse.

Este lamentable hecho, ocurrió en el hospital 16 del municipio de Torreón, Coahuila; pues el bebé fue enviado a la morgue social del municipio y, después, la abuelita se dio cuenta de que el niño se movía y confirmó que continuaba respirando.

Al parecer, todo sucedió cuando la mujer acudió al hospital debido a un sangrado, por lo que le indicaron que tenía amenaza de aborto; así que de inmediato iniciaron las labores de parto, con 23 semanas de gestación.

Después del parto, el personal médico quien atendió a la mujer en el parto, le informó que el bebé había nacido sin vida. Pese a esto, la mujer señaló que vio al bebé moverse un par de ocasiones, pero los médicos le explicaron que eran reacciones naturales que presentan los cuerpos de los menores cuando nacen muertos.

Según informó la familia, el niño permaneció cuatro horas en la morgue; incluso, ya habían firmado el acta de defunción y tenían listos los servicios funerarios.

Asimismo, la abuela del recién nacido quien descubrió el cuerpo del bebé y al descubrirlo que el recién nacido seguía respirando, por lo que inmediatamente pidió la ayuda del personal de salud.
Así que según el último reporte, el pequeño sigue con vida y bajo intensa revisión médica en la misma clínica donde ocurrieron los hechos.

Abrirá IMSS investigación tras presunta negligencia médica

Sin embargo, un reporte médico del bebé, asegura que este presenta altos niveles de glucosa y se desconoce si tiene algún problema neurológico. La madre del menor pide que su hijo sea trasladado a la torres de especialidades número 71 del seguro social, para que reciba atención médica especializada.

Pero ante esta presunta negligencia médica, la Oficina de Representación del IMSS en Coahuila abrió una averiguación para determinar por qué el bebé fue declarado muerto y deslindar responsabilidades.

Por lo que todas las personas involucradas en la presunta negligencia médica deberán ser sometidas a proceso de revisión en el área de relaciones laborales; la cual emitirá las sanciones correspondientes.

Te puede interesar: Está en pie proyecto hotelero en la Isla de la Pasión

Tras este hecho, el IMSS lamentó lo sucedido y señaló que ya tuvo contacto con la familia afectada para apoyarla en todo lo que necesiten.

Más noticias para leer

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Una intensa granizada que azotó la tarde de este viernes en el municipio de Sabinas, Coahuila, causó severos daños en decenas de vehículos, lo...

México

Cuatro muertos han sido reportados hasta el momento como saldo de un trágico accidente aéreo en un aeropuerto del estado de Coahuila, donde un...

México

Un video que circula en las redes sociales, muestra la degradación que actualmente vive buena parte de  la juventud en edad escolar, en las...

Anuncios