Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

No vamos a modificar la política de seguridad AMLO


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

No vamos a modificar la política de seguridad AMLO – El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que no cambiará la política de seguridad del Gobierno Federal, pese a los llamados de la oposición a que así sea.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que el Gobierno no puede provocar matanzas ni muerte de población civil en el marco del combate al crimen organizado, y criticó a administraciones anteriores que actuaron de esa forma.

“No sé cómo pueden dormir quienes piensan o les tocó actuar de esa manera. Solo con altas dosis de relajantes porque eso es muy fuerte. Nosotros dijimos con mucha claridad que no íbamos a continuar con esa estrategia”, señaló.

“A los que piensan de esa manera, decirles que no vamos a modificar la política de seguridad, no vamos a apostar a la guerra y exterminio. Vamos a respetar las vida y la paz”, expresó el mandatario.

Asimismo, AMLO llamó “fascistoides” a quienes, en el pasado, ordenaron “masacres” como la que él, dijo, evitó en Culiacán. Quizás duerman con “altas dosis de Tafil (una droga que provoca sueño) o con otro tipo de relajante”.

“Una masacre ordenada por el Presidente es una mancha que no se quita ni con toda el agua de los océanos. Ah, que digan que nos faltaron pantalones, que nos humillaron, que nos debilitaron. Eso no es nada ante un señalamiento de ordenar un exterminio”, dijo el Presidente.

“Eso sí, yo no sé cómo pueden dormir quienes piensan o les tocó actuar de esa manera. Con altas dosis de Tafil o de otro tipo de relajantes. Porque eso es muy fuerte y nosotros dijimos con mucha claridad que no íbamos a continuar con esa estrategia”, agregó en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario recordó que antes había un ambiente en las fuerzas armadas, en donde “por órdenes superiores se les decía ‘ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos’. Entonces los mismos que ahora nos cuestionan por la decisión que tomamos pensaban de esa manera”.

“No vamos a modificar la política en materia de seguridad. No vamos a apostar al exterminio, apostamos a la paz. Le pedimos a todos los mexicanos de manera muy especial a los que están en malos pasos que piensen que ese no es el camino, que esa no es vida, que no dejen de pensar que sólo siendo buenos podemos ser felices. Lo más importante es el amor al prójimo y no hay que vencer, hay que convencer. No vernos como enemigos, a destruir, si acaso como adversarios a vencer y que nos portemos bien todo y ahí vamos a ir avanzando en nuestra estrategia”, afirmó.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal, reiteró que su estrategia consiste en que haya trabajo, mejores salarios, bienestar, en que se atienda a los jóvenes, que se fortalezcan los valores, “que hagamos el bien sin mirar a quien”.

AMLO: estamos avanzando

“Hay que crear una nueva corriente de pensamiento, hay que procurar el bien del alma. Estamos avanzando porque la gente humilde tiene más apoyo. Se está avanzando porque se atiende a los jóvenes, porque no se permite la corrupción. Se da buen ejemplo y porque vamos a ir aislando cada vez más a los delincuentes. ¿Cómo se les aísla? Pues aplicando la Ley sin impunidad. Que los delincuentes de cuello blanco no dominen en el Gobierno”, subrayó.

Iván Archivaldo Guzmán saliendo del penal federal del Altiplano, en 2008.

Iván Archivaldo Guzmán saliendo del penal federal del Altiplano, en 2008.

También Iván Archivaldo fue detenido y liberado: NYT

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el hijo mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, también fue detenido y liberado por el Ejército Mexicano el pasado jueves 17 en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con el diario estadounidense The New York Times.

En un reportaje de su corresponsal en México, Azam Ahmed, el diario informó que el Ejército Mexicano detuvo primero en Culiacán a Iván Archivaldo, quien es líder del Cártel de Sinaloa desde que su padre está en prisión; sin embargo, sicarios a su servicio lo rescataron.

Citando a un exfuncionario estadounidense y a dos personas con información sobre el tema y que no están autorizadas para hablar públicamente, el medio estadounidense publicó que “Iván fue inicialmente capturado por el Ejército, pero sus secuaces rápidamente superaron a las Fuerzas Armadas y aseguraron su liberación. Una vez libre, el hermano mayor orquestó una asombrosa demostración de fuerza para asegurar la libertad de su hermano Ovidio”.

El viernes pasado el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, admitió que delincuentes del Cártel de Sinaloa retuvieron a soldados y, como parte de la negociación para conseguir la liberación de Ovidio Guzmán López, dejaron en libertad a los militares.

Sin embargo, el New York Times añadió en su texto publicado el mismo viernes que la operación del Cártel de Sinaloa para rescatar a Ovidio Guzmán “no sólo incluyó tomar soldados como rehenes, también secuestrar a sus familias“.

Adicionalmente a la información publicada por el New York Times, en redes sociales han circulado audios supuestamente correspondientes a una conversación de WhatsApp en la que presuntos miembros del Cártel de Sinaloa alertan sobre la captura de los dos hijos del “Chapo” y la liberación de Iván Archivaldo.

“Agarraron a ‘Los Chapitos’, ‘a los Chilos’, dice una de las voces. “Pendiente plebada, ya rescataron al patrón”, celebra un hombre y otro añade “¿ya ven? ya soltaron al Iván, ya soltaron al Iván, falta nomás el Ovidio“.

Con información de: Notimex y Aristegui noticias

También te puede interesar: Reitera AMLO: No reforzaré mi seguridad

Aparece Archivaldo Guzmán en redes y agradece a López Obrador

Más noticias para leer

México

Un mortal accidente carretero que involucró a un camión de pasajeros en la carretera Benito Juárez, cerca del municipio de Angostura, a unos 100...

México

Autoridades federales decomisaron en Culiacán, Sinaloa alrededor de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Durante el...

México

La gentrificación ha llegado a las playas de Mazatlán, pues ahora la cultura de la ciudad que comúnmente toca música de banda en las...

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

Anuncios