Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“No voy a usar guardaespaldas”, asegura López Obrador

“No voy a usar guardaespaldas”, asegura López Obrador.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, les dijo a los “conservadores” que no usará guardaespaldas y viajará sin protección durante sus giras de trabajo por el país, ya que aseguró que no tiene nada que temer.

“Que sepan también mis adversarios, los conservadores, que no voy a usar guardaespaldas, tengo mi conciencia tranquila, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, voy a seguir recorriendo el país como siempre, sin protección, con la frente en alto, no tengo nada de qué avergonzarme”, dijo el Presidente.

Durante la Evaluación de Programas para el Bienestar, la cual fue encabezada por el mandatario junto al gobernador Cuitláhuac García; el secretario del Bienestar, Javier May, López Obrador afirmó que sus recorridos los hará sin protección.

Asimismo, el mandatario aseguró que México va saliendo adelante pese al derrumbe económico mundial, debido a que los mexicanos están recuperando sus empleos.

“Tenemos indicios, por ejemplo en el caso de la generación de empleos, en cinco meses perdimos casi un millón de empleos formales (…) pero ya como lo dije ayer y lo repetí hoy en el mes pasado recuperamos 92 mil empleos y en lo que llevamos de septiembre, ya vamos cerca de 100 mil empleos recuperados, de modo que en dos meses vamos a tener un poco más de 200 mil empleos, del millón que perdimos, nos faltan 800 mil, pero vamos ir hacia adelante”, destacó el presidente.

Cabe mencionar que el secretario del Bienestar, Javier May, dijo que el programa Sembrando Vida ha generado 422 mil 205 empleos permanentes en el país de campesinas y campesinos.

“Con estas acciones Presidente, abatimos dos problemas: la pobreza rural y la degradación ambiental”, afirmó.

Te puede interesar: Rechaza el Papa visita de Mike Pompeo en medio de elecciones

(Con información de Excélsior)

 

 

 

 

Más noticias para leer

Anuncios